Las ventas de PC a través de canal van en aumento

Durante el tercer trimestre se incrementaron, en unidades, un 16,5%. Según Context, la clave está en la ampliación de catálogo realizada por los distribuidores de TI europeos. HP sigue liderando la industria.

Publicado el 30 Nov 2010

Las ventas de PC a través de canal van en aumento

De acuerdo con el último informe de Context, los distribuidores de TI en Europa han ampliado su catálogo de PC logrando con ello mayores beneficios en sus cuentas y en el precio de venta promedio, obteniendo, en definitiva, unos resultados mejores de los que arroja el mercado en general.

En palabras de Marie-Christine Pygott, analista senior de la división de PC, “la ampliación del portfolio de PC de los distribuidores europeos ha sido buena para sus negocios”. E indica también que, a principios de 2008, aproximadamente el 80% de los ingresos de estas figuras provenían tan sólo de cinco marcas, mientras que en el tercer trimestre de 2010 esta cifra aumentó a siete.

Por otra parte, el precio de venta promedio igualmente ha experimentado un movimiento ascendente desde inicios del ejercicio. De hecho, este índice creció un 4,6% en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo pero de 2009. Y el total de ingresos registrados por la consultora durante estos meses fue un 22,2% mayor que el obtenido en el mismo tiempo pero del año anterior.

Asimismo, las ventas en unidades de PC a través del canal se incrementaron un 16,5%, un resultado significativamente mejor que el experimentado por el propio mercado que creció sólo un 2,7%. No en vano, el 34% del total de los equipos comercializados lo hicieron por la vía indirecta durante las fechas estivales (frente al 29,9% del tercer trimestre de 2009).

Por fabricantes, Context indica que en los primeros coletazos de 2008 HP contaba con un 43,9% de participación en el total de ingresos de los distribuidores de PC europeos. El segundo puesto lo ocupaba Acer con un 15,1% y el tercero Toshiba con un 7,6%. El quinteto lo completaban Fujitsu (6,8%) y Lenovo (5,8%). Sin embargo, en el tercer trimestre de 2010, Asus (7,4%), Apple (7,3%) y Samsung (4,4%) han ganado significativamente cuota ocupando la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente. Paralelamente, el share de HP ha caído un 32,6%, Acer se ha mantenido pero Toshiba se ha descendido hasta el cuarto lugar de la lista con un 7,5%, siendo relegado por Lenovo que ha ascendido un 7,9%.

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Cristina Albarrán

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