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Las ventas del canal europeo se reducirán un 7% en el 2Q, según Context



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La facturación del canal TI europeo continuará bajando en el segundo trimestre del año (-7%), pero a menor ritmo que entre enero y marzo cuando las ventas descendieron un 17%. El aumento en el gasto de software e infraestructura será en parte responsable de la mejoría

Artículo publicado el 15 jun 2023

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Concept of protection from crisis and trouble
Businessman with umbrella overcome challenge in chaos office. Mixed media

La facturación a través del canal TI europeo continuará bajando en el segundo trimestre del año (-7%), pero a menor ritmo que entre enero y marzo cuando las ventas descendieron un -17%. El aumento en el gasto de software e infraestructura se destaca como uno los principales impulsores del crecimiento en el segundo trimestre de 2023 gracias a los proyectos asociados a la modernización de las aplicaciones obsoletas de las empresas.

Adan Simon, director general de Context, considera que, a pesar de las cifras negativas, siguen existiendo muchas razones para el optimismo de las empresas de canal. “Las iniciativas de transformación digital en curso, la inversión del sector público, los ciclos de actualización de productos y la perspectiva de mejorar las condiciones macroeconómicas representarán importantes oportunidades de crecimiento“.

Sin embargo, sigue existiendo el riesgo de desaceleración de muchos proyectos por la escasez de recursos que continúa habiendo en muchas categorías de productos. Algunas líneas de soluciones, como las redes, siguen estando muy afectadas por los problemas de suministro, mientras que todavía hay exceso de existencias de otros categorías de productos.

Hacer comparaciones después de tres años de fuertes crecimientos hará que el crecimiento sea particularmente difícil para la venta de hardware. Aunque la confianza del consumidor está regresando, los niveles están muy por debajo de los tiempos anteriores a covid y la confianza empresarial se ve sovacada por la continua incertidumbre que afecta al mercado.

Las ventas de PC seguirán lastradas

Las ventas de PC en Q2 seguirán estando lastradas por la baja demanda de pymes y consumidores como consecuencia de la crisis económica y la coyuntura geopolítica. Aunque el inventario de los distribuidores ha mejorado, el exceso de existencias sigue siendo un problema. Las actualizaciones de Windows 11 se convertirán en un mayor impulsor de nuevas ventas a medida que avance el año, aunque es probable que el cambio de tendencia no se produzca hasta bien avanzado el año.

Las ventas de servidores y soluciones de almacenamiento para el negocio empresarial estarán muy influidas por la situación macroeconómica y el necesario retorno de la confianza empresarial. Las ventas de pymes y las inversiones en servidores más potentes y energéticamente eficientes y plataformas de nueva generación deberían impulsar dicha inversión. Los recortes de precios de los proveedores podrían aumentar las ventas por volumen, pero afectarán negativamente el crecimiento de los ingresos.

Las redes empresariales, que incluyen conmutadores, enrutadores, puntos de acceso inalámbricos y software y licencias relacionados, tendrán una demanda sólida. Esto podría verse impulsado aún por la reanudación de los proyectos retrasados, aunque eso depende del panorama macroeconómico. Los pedidos atrasados también han disminuido significativamente y, por lo tanto, están teniendo un impacto menor en el crecimiento de los ingresos.

En el terreno de los displays y monitores la situación tampoco será muy halagüeña debido a la atonía de los consumidores amenazando los precios de venta promedio y los ingresos. Aunque la situación está mejorando, persiste la escasez de componentes y el costo de la logística, el envío, el almacenamiento y la producción apenas está comenzando a estabilizarse. Los márgenes podrían verse afectados por los aumentos de precios resultantes y los plazos de entrega más largos.

Por lo que se refiere al negocio de impresión, las ventas están experimentando una importante atonía por la menor demanda de los consumidores, especialmente en el segmento de tinta y láser de consumo. Sin embargo, la demanda de las pymes sigue siendo fuerte, especialmente para las impresoras multifunción (MFP) monofunción y láser color.

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