Mambo quiere reducir a la mitad su dependencia de Fortinet

A la espera del nombramiento inminente de su nuevo director general, el mayorista anuncia la adhesión de ocho fabricantes a su catálogo de soluciones y la incorporación de Javier Pérez como director de grandes cuentas.

Publicado el 08 Jun 2006

Mambo quiere reducir a la mitad su dependencia de Fortinet

Mambo Technology dio a conocer ayer un cambio «brutal» en su organización, tal y como lo calificó Juan Manuel López, director de marketing del mayorista. De entrada, la compañía ha renovado su imagen corporativa con un nuevo logo, que ahora aparece subrayado por la leyenda «New Technology Expert», y con el rediseño de su página web. Se trata tan sólo de un aperitivo que se completará dentro de muy poco con el «nombramiento inminente» del nuevo director general del mayorista. A la espera de este plato fuerte, y para ir abriendo boca, Mambo acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de ocho nuevos fabricantes con los que ofrece firewall para entornos Microsoft (Network Engines); control de acceso a redes (Consentry Networks); gestión de parches (LANDesk y BlueLane); networking y servicios de red (Infoblox); seguridad para el e-mail (IronPort); seguridad Wi-Fi (BlueSocket); y aceleración de aplicaciones (Expand Networks). Al mismo tiempo, la compañía ha dado a conocer el cese de la distribución de Borderware, Secure Computing, Tipping Point, Enkoo y Celestix. Así las cosas, el actual catálogo del mayorista está conformado por 16 proveedores con los que pretende facturar ocho millones de euros en 2006, es decir, un 128,5% más que los 3,5 millones ingresados en 2005. La idea es que entre el 60 y el 65% de esas ventas proceda de la pyme mientras que el resto derivará de la gran cuenta, un segmento en el que la compañía quiere aumentar su presencia. No en vano, otra de las últimas noticias de Mambo ha sido la incorporación de Javier Pérez, procedente de la antigua Allasso, como director de grandes cuentas y en breve se nombrará un account manager para atender este mismo mercado. El mayorista se acercará a las grandes corporaciones a través de soluciones verticales para sectores concretos como la Banca (Infoblox) o los ISV (IronPort) y de la mano de integradores como Indra, Siemens y Telefónica Soluciones.

Otro de los retos de la compañía es reducir el peso de Fortinet en su cuenta de resultados, puesto que «no se puede depender de una única tecnología», según Pérez. De esta forma, si en 2005 representó el 80% de las ventas de Mambo y aunque continuará siendo el protagonista de su catálogo, la intención es que la aportación de Fortinet no supere el 40% de los ingresos del mayorista en 2006.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados