Mayoristas nacionales: la supervivencia hecha virtud

Reunimos a cuatro firmas de capital nacional, que hablan de sus valores frente a las grandes multinacionales de la distribución

Publicado el 04 Feb 2020

Aunque el mercado nacional de tecnología está dominado por cuatro mayoristas multinacionales y de capital foráneo, el negocio está muy atomizado y en el cómputo global de compañías predominan con claridad las empresas de capital nacional. En un desayuno de trabajo organizado por CHANNEL PARTNER que contó con directivos de GTI, DMI, Ireo e Ingecom, se analizaron los puntos a favor de las firmas locales frente a los gigantes mundiales o paneuropeos de la distribución.

En el encuentro se habló de especialización, cercanía al cliente, proactividad para ir al mercado o de foco en las labores de preventa. Incluso se habló de cómo evolucionan las carreras profesionales en las firmas españolas. Y es que, por tener un menor tamaño y una burocracia más ligera, los mayoristas locales dan a sus empleados la oportunidad de ejecutar la estrategia, pero también de diseñarla y ser así más creativos.

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Redacción Channel Partner

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