La otrora sede corporativa de Navision, actualmente el mayor centro de desarrollo del gigante del software en EMEA, situada en Vedbaek (Dinamarca), fue el escenario escogido para dar a conocer el pasado 15 de noviembre la estrategia de Microsoft Business Solutions para los próximos meses. Bajo el lema «Bienvenidos a la innovación», Klaus Holse Andersen, el recién nombrado vicepresidente de MBS para EMEA, resumió que el objetivo de las nuevas líneas de actuación es convertirse en el «líder mundial de las aplicaciones empresariales para pequeñas, medianas y grandes cuentas, a las que se aportará un valor superior mediante la innovación integrada». En Vedbaek (el centro donde se gestan las actualizaciones de Navision y Axapta) tienen claro que MBS es una de las claves de esa «innovación integrada» de la que lleva hablando el fabricante durante los últimos meses y que se resume en la optimización de las soluciones para el cliente final gracias a la conjunción del I+D+i de Microsoft y sus partners. En concreto, para 2005 los responsables de MBS basarán su estrategia fundamentalmente en tres pilares: la aceleración de la adopción de Microsoft CRM (con su lanzamiento en cinco nuevos idiomas y una mayor propuesta de valor a través de mercados verticales); la ampliación del impacto de MBS en el mercado (mediante la inversión de 800 millones de dólares en investigación); y el incremento de la oferta para los pequeños negocios (ofreciéndoles exactamente lo más adecuado para sus necesidades).
Además, durante 2005 MBS invertirá en nuevas zonas geográficas y «analizará el impacto del sistema operativo Longhorn en las aplicaciones empresariales», según Win Jansen, director de MBS para EMEA.
Actualmente, Navision cuenta con más de 2.000 partners [aproximadamente 100 en España] y supera los 45.000 clientes. La última versión de esta solución, la 4.0, fue lanzada el pasado mes de octubre. Por lo que respecta a los próximos lanzamientos de Axapta (que supera los 720 partners y los 4.500 clientes) MBS presentará Axapta for Life Science durante el primer trimestre de 2005 y Axapta 4.0 en el tercer trimestre del próximo año. Y en cuanto a Microsoft CRM, que cuenta con 3.000 clientes, 500 ISV y 1.700 CSA (Certified Software Advisor) entre sus partners, la versión 2005 verá la luz en el segundo trimestre del próximo año. Durante su ejercicio fiscal 2004, MBS creció un 18% y consiguió más de 23.000 nuevos clientes.


