MCR celebra su evento de PC gaming de forma virtual

McrXtreamGame estuvo dirigido al público profesional, pero también contó con talleres prácticos para usuarios finales

Publicado el 04 Jun 2021

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Como todos los años, MCR ha celebrado a principios de junio su evento para el canal gaming. McrXtreamGame, que fue enteramente online, estuvo dirigido al público profesional y por eso MCR compartió datos de mercado e información sobre tendencias. Pero también se dirigió al usuario final de videojuegos, con sesiones donde se dieron pautas para elegir un monitor o montar el mejor “setup” en casa.

En la presentación del evento, Pedro Quiroga, CEO de MCR, recordó que el mayorista es “líder absoluto en España” en la venta de tecnología gaming. En concreto, MCR comercializa cientos de referencias de producto de más de 40 proveedores, y entre su clientela tiene más de 1.000 puntos de venta, entre físicos y online.

Por su parte, Eduardo Moreno, director general, aseguró que el año 2020 fue “muy bueno” para la parte de gaming de MCR. En el mayorista, este tipo de producto creció en facturación un 20% durante el ejercicio y ya supone un 10% de sus ingresos totales. Es decir, que MCR hace unos 50 millones de euros cada año vendiendo PC, periféricos y accesorios para jugones. Además, Moreno adelantó que las previsiones para 2021 son “espectaculares”.

Por último, en la sesión de presentación de McrXtreamGame tomó parte Mario Poveda, analista de GfK, que recordó que la pandemia ha supuesto un claro revitalizante para un mercado que, a pesar de crecer a doble dígito en los últimos años, venía ralentizándose. Y es que la facturación del canal mayorista de PC y periféricos para videojuegos se elevó en 2020 nada menos que un 70%, de acuerdo con los cálculos de GfK. Además, Poveda remarcó que ha habido mucha rotación de periféricos, y que por cada ordenador comprado, se han adquirido dos monitores, dos ratones o dos auriculares. También destacó la subida del precio medio del PC para jugar desde finales del año pasado, debido en parte a la carencia de chips, y el alza del precio de las tarjetas gráficas, a causa de la alta demanda de los usuarios y empresas que hacen minería de criptomonedas.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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