Netgear lanza en Iberia su programa de ‘partners’ Powershift

El fabricante de networking estima que durante 2007 esta iniciativa englobará a unos cien socios que generarán el 5% de la facturación de la filial.

Publicado el 13 Dic 2006

Una vez consolidado en la mayoría de los retailers que están presentes en Iberia, la filial de Netgear acaba de dar un paso más en su estrategia de canal con el lanzamiento de Powershift, un programa que ya está vigente en otros países europeos y en Estados Unidos. Se trata de una iniciativa destinada principalmente a socios VAR, aunque también dará cabida a retailers. En este sentido, el fabricante de networking estima que el 80% de los miembros que se adscriban a Powershift tendrá como mercado principal el segmento profesional (sobre todo pymes), mientras que el 20% restante venderá directamente a usuario final. De entrada, las intenciones de la compañía son que durante 2007 se adhieran a Powershift unos cien partners que generarán el 5% de la facturación de la filial. Desde finales de enero, estos socios podrán acceder a un área privada dentro de www.netgear.es donde se beneficiarán de información privilegiada sobre precios, ofertas y descuentos especiales. Asimismo, los miembros de Powershift, a los que no se les exigirá ningún objetivo de ventas, dispondrán de material de marketing, soporte comercial prioritario, formación a través del canal mayorista y productos demo en depósito para hacer presentaciones de productos a clientes. Los planes de Netgear también contemplan lanzar a lo largo de 2007 un programa de puntos dentro de Powershift para acceder a promociones especiales.

Por otro lado, el fabricante se ha propuesto configurar antes de marzo de 2007 una red de entre 10 y 12 submayoristas o mayoristas especializados a los que abastecerán Aryan, Ingram Micro, Memory Set y Tech Data. Daniel García, responsable de canal de Netgear, explica que esta comunidad, de la que ya forman parte seis miembros, estará compuesta por figuras que bien trabajen en una determinada área geográfica o bien cuenten con un perfil muy orientado hacia el mercado corporativo. García puntualiza que esto no choca con el claro enfoque de su compañía hacia el usario doméstico y la pyme, sino que se trata de atender grandes cuentas siempre y cuando engloben “escenarios pyme” en su organización (como puede ser un centro de salud dentro de todo el entramado de la Seguridad Social).

En cuanto a cifras de negocio, Netgear estima que finalizará el presente ejercicio con un crecimiento del 136% en su sell out (comercialización desde el distribuidor hasta el usuario final), mientras que para 2007 prevé un incremento del cien por cien.

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Redacción Channel Partner

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