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Adveo mantendrá sus acuerdos con algunos canales

Mayoristas

Aunque dejará de trabajar con HP, la firma asegura que mantendrá sus acuerdos con otros proveedores para determinados canales attended que no sean de especialistas IT, grandes especialistas y grandes distribuidores

Adveo sede
Adveo sede

?Adveo mantendrá su contrato de mayorista con algunos proveedores. Aunque tras la venta de su división de consumibles electrónicos (tinta y tóner) al mayorista británico Westcoast en julio pasado, Adveo dejaba de ser mayorista de HP Inc., fuentes de la compañía han puntualizado que mantendrán sus acuerdos con otros proveedores.  “Hemos dejado ser T1 de HP pero seguimos vendiendo productos de HP como T2 como resultado de nuestro cambio de estrategia para ser así mucho más eficientes”.  Con otros fabricantes mantendrán los acuerdos que hacen referencia a la parte de EOS que no “han vendido”

En el acuerdo con Westcoast se anunciaba que su objetivo sería concentrarse en áreas estratégicas lo que en la práctica suponía dejar de trabajar como mayorista con clientes “attended” en los canales especialistas IT, grandes superficies y grandes distribuidores, pero no con el resto de canales y clientes. Como parte del acuerdo también se anunciaba el traspaso del centro de trabajo de Lyon, las existencias relacionadas con EOS en los canales atended e IT specialist, así como las relativas a dichos canales en Italia, España y Alemania.

La facturación de Adveo en EOS en los canales objeto del acuerdo con Westcoast es de cerca de 300 millones de euros, aporta un ebitda anual de unos 3 millones y emplea un capital de 80 millones. Gracias al acuerdo con Westocoast, la deuda neta total de Adveo, que a cierre de marzo ascendía a 297,3 millones, bajará en unos 80 millones de euros mediante la reducción del capital circulante.

En relación a la nueva estrategia de convertirse en una firma ecommerce especaliazada en la venta de productos y suministros de oficina través de Internet, Adveo también ha anunciado que plantea avanzar en el desarrollo del canal Calipage y e-commerce. “Se trata de garantizar el crecimiento a través de un nuevo modelo que irá de la mano junto con nuestros distribuidores y sin dejar de hacer distribución mayorista. Daremos a conocer todos los detalles de la nueva estrategia en los próximos meses”.

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