El Brexit y los rumores de crisis reducen las expectativas del canal en EMEA

Context advierte de que este año no habrá tanta alegría en el canal TI que deberá afrontar un crecimiento inferior al 6% y que será aún menor en Francia, España y UK

Publicado el 05 Feb 2019

Brexit

El Brexit y los fuertes rumores de crisis que amenazan con gripar la economía mundial también afectará al canal TI, pero menos de lo esperado. De acuerdo a Context el canal TI mantendrá una buena progresión de negocio y crecerá entre el 3 y el 6%, según asegura Context, la principal firma de análisis y consultora de canal TI en Europa. El informe sobre tecnología y predicciones de canal en 2019 revela algunas de las más importantes tendencias y correspondientes oportunidades de negocio para el año entrante que pueden resultar de gran interés para los partners.

El pasado año las ventas a través de canal mayorista en EMEA crecieron un 6,7% y se aceleraron al final del ejercicio hasta superar el 9,1% en el cuarto trimestre de 2018. Sin embargo, los analistas de Context advierten de que este año no habrá tanta alegría en el mercado por el impacto del Brexit y las previsiones de menor demanda en las economías de la Unión Europea. De acuerdo a sus estimaciones el crecimiento oscilará entre el 3% y el 6%

Los analistas de Context urgen a los distribuidores a adecuar sus planes de stock y desarrollar planes de contingencia en el caso de no llegar a un acuerdo entre la Unión Europea y UK para el Brexit. El objetivo es que puedan hacer frente a posibles descensos en la facturación ante la intensificación de descensos negativos.

Aunque muchos mayoristas mantuvieron un buen ritmo de crecimiento en el 2018, para el presente ejercicio también se especula con una aceleración en la consolidación del mercado, conducido en parte por la presión ejercida por los etailers.

En el capítulo positivo conviene recordar que la transformación del mercado ofrecerá una gran oportunidad de negocio a los partners del canal TI. Entre las tecnologías que ofrecerán mayores oportunidades destacan las áreas de seguridad, el cloud híbrido o la infraestructura de hiperconvergencia. La cuarta revolución industrial también ofrecerá nuevas opciones de negocio en áreas como inteligencia artificial, IoT, impresión 3D y vehículos autónomos.

Aunque Italia entró oficialmente en recesión la semana pasada, el pasado año creció más que ningún otro país en relación al canal TI y se espera que su rendimiento sea similar este año. Alemania cerró el ejercicio de 2019 con una progresión del 3,8% y este año irá por la misma línea. Los partners que no repetirán el 8,7% de crecimiento serán los británicos, sobre todo por las consecuencias del Brexit. Como explica Nick Westcott, country manager de Context en UK e Irlanda, las ventas del canal TI en Francia, España e Italia también progresarán aunque no tanto como los anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3