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Tech Data impulsa su estrategia de servicios bajo suscripción

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El mayorista anuncia una ambiciosa estrategia dirigida a impulsar la venta de servicios bajo suscripción entre sus clientes y como parte de una iniciativa de amplio calado

Tech Data
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En línea con su objetivo de reforzar su negocio de servicios y aumentar su presencia en el conjunto de la facturación, Tech Data? acaba de anunciar su negocio programa Tech-as-a-Service dirigido a vender tecnología en formato suscripción. Este programa está diseñado para transformar el modo en que los usuarios finales consumen tecnología, a través de una cómoda suscripción mensual de bajo coste.

El objetivo de esta estrategia es evangelizar a los partners en la venta de servicios sin necesidad de acometer altas inversiones de capital y ofreciendo la capacidad de  gestionar el ciclo de vida completo de los productos. Aunque no han facilitado datos de los clientes que ya están ofreciendo tecnología como servicio, los objetivos del mayorista son muy ambiciosos, tal y como había comentado anteriormente Pauli Amat.

Muchos clientes están migrando hacia servicios de suscripción en sus consumos de tecnología. Gracias al programa Tech-as-a-Service de Tech Data, los partners pueden ofrecer una solución tecnológica completa dentro de una misma suscripción. La adquisición de tecnología, su despliegue, la gestión y el reciclado de los equipos al final de la vida útil de los equipos, se incluyen dentro de un único contrato y son entregados a través de opciones de suscripción flexibles.

“Nuestro programa de tecnología como servicio está disponible para revendedores y clientes de todos los sectores e industrias”, dice Antonio Valiente, director de la división EndPoint Solutions de Tech Data. ”Con Tech--as-a-Service de Tech Data, cada empleado en cada compañía, puede acceder a la última tecnología con una frecuencia de actualización más corta, y los partners de canal de Tech Data pueden ayudar a sus clientes a obtener importantes ahorros de costes, simplificar la administración de activos y disminuir la complejidad en el soporte de TI”.

Tech-as-a-Service permite a los partners diferenciarse en un mercado saturado, satisfacer los requisitos presupuestarios y tecnológicos de sus clientes, anticiparse a las innovaciones y tendencias en TI, mejorar márgenes, fidelizarlos y ofrecer siempre un servicio excepcional.  El proceso de cotización está totalmente integrado en InTouch, la plataforma de comercio electrónico de Tech Data. De este modo, los partners proporcionan al instante precios, condiciones de pago y contratos a sus clientes.

Al trabajar con múltiples proveedores, Tech Data ha creado el programa para alinearse con las estrategias de canal de los fabricantes, y garantizar así que los resellers maximizan sus descuentos y que los usuarios finales obtienen la solución completa que satisfaga sus necesidades, en lugar de conformarse con una solución parcial que lo haga.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?