Noticias

Avanzando juntos en la transformación digital

Mayoristas

Tech Data quiere que sus partners estén mejor preparados para ayudar en el proceso de cambio

Equipo directivo de Tech Data en Iberia.
Equipo directivo de Tech Data en Iberia.

Una combinación de nuevos desarrollos y tecnologías, una economía que a pesar de las turbulencias sigue creciendo por encima de la media de la Unión Europea, y un impulso de manos de la transformación digital, ha hecho que el mercado en España se haya comportado excepcionalmente bien en los últimos años, quizás mejor de lo que se esperaba.  Las nuevas tecnologías, entre las que podemos citar la nube híbrida, la seguridad y el internet de las cosas, entre otras muchas, han hecho que el mercado haya crecido de modo uniforme en todos los productos y geografías.

Por otro lado, las guerras comerciales, el Brexit y una debilidad en la demanda internacional, pueden afectar la disposición de las empresas a invertir. Es evidente, que los aranceles suponen un aumento de los costes. Todas estas tecnologías afectan no solo la forma en la que los clientes abordan su necesidad de TI, sino también la forma en la que Tech Data se acerca al mercado. En Tech Data estamos invirtiendo significativamente en nuevas capacidades para llevar a los clientes nuevas ofertas relacionadas con la nube, el análisis, el IoT, la seguridad, y también con los servicios.

Esto incluye nuevos enfoques de infraestructura convergente, tecnologías definidas por software, tecnologías de edge, tecnología como servicio y gestión de cartera.  En Tech Data hace un par de años iniciamos nuestro propio proceso de transformación digital a raíz de la integración del negocio de valor añadido de Avnet. Un proceso que ya podemos dar por casi terminado y que ha impactado de forma muy importante nuestro negocio, y que ha supuesto un rediseño total de procesos, mayor automatización, uso de la inteligencia artificial, y un refuerzo de nuestros Marketplace en la nube, como StreamOne. 

Pero Tech Data no puede avanzar sola, necesita que sus partners lo hagan junto a ella. La realidad es otra. Muchas empresas confunden a menudo la transformación digital, viéndola más como un ajuste cosmético en lugar de un cambio estructural.  La digitalización es una inversión importante para la mayoría de las empresas, y puede suponer una losa pesada para una organización. El canal juega ahí un importante papel asesorando y reduciendo las incertidumbres de los clientes, tiene que fomentar la confianza en su capacidad demostrando un amplio conocimiento y creando credibilidad. Una confianza  que no solo ayuda a posicionar sus  servicios como la mejor opción para manejar  el lanzamiento de un proyecto en  primer lugar, sino también para cualquier  actualización de futuro. 

Presencia en el mercado 

Tech Data es uno de los distribuidores de  tecnología más grandes e importantes del  mundo. Desde su fundación en 1974, empresas como Apple, Cisco, HP, Microsoft  y muchas otras confían en nuestra experiencia  para llevar sus productos al mercado.  Lo más probable es que los dispositivos  de hardware y las aplicaciones de  software que utilizas en tu vida diaria o  en la oficina hayan pasado por alguno de  nuestros almacenes en su camino hacia el  mercado.

Certificamos, capacitamos, instruimos  y apoyamos a nuestros clientes,  ayudándoles a configurar, instalar y financiar  sus proyectos y compras  Tech Data ocupa el puesto 88 de Fortune 500® y ha sido incluida en la lista  «World’s Most Admired Companies» (Empresas  más admiradas del mundo) de Fortune  por 10 años consecutivos. 

El asesor de confianza del cliente 

De la mano de nuestros especialistas estamos  comprometidos en ayudarte a aumentar  tus ventas, aumentar tus márgenes  de ganancia, reducir tus costes y mejorar  la satisfacción de tu cliente: 

Incrementar tus ventas nunca ha sido tan fácil. Trabajamos contigo para brindarte  las soluciones adecuadas, comercializar  nuevos productos y capitalizar la  última tecnología de los principales proveedores. 

Mejorar tus márgenes se puede conseguir rápidamente. Te ayudamos a reducir  tus costes, vender nuevas soluciones  e identificar oportunidades de ventas  adicionales y ventas cruzadas para  tus clientes. 

Te ayudamos a lograr un crecimiento  empresarial sólido. Trabajar en asociación  con Tech Data significa que puedes  controlar tus gastos generales y disfrutar  de las mejores condiciones. 

La satisfacción de tus clientes es nuestra prioridad. Te ayudamos a ofrecer  una experiencia completa que te genere  clientes leales, ingresos recurrentes y relaciones  más sólidas. 

Y para lograrlo, desde Tech Data te  ofrecemos: 

Suite completa de e-commerce para  tu negocio, haciendo que tus compras  online sean lo más sencillo. 

Tecnologías de próxima generación, de la mano de los principales fabricantes  de cada tipo de solución.

Una cartera de soluciones integral, que abarca desde el dispositivo final de  usuario hasta el corazón del centro de datos,  incluyendo movilidad, cloud y, muy  importante, servicios. 

Financiación, formación, asesoramiento,  logística, acompañamiento, información,  etc. 

Un equipo altamente motivado y comprometido, que tienen la excelencia en la  ejecución en la base de todo lo que hacemos, junto con la pasión por servir.      

Más info

www.techdata.es

www.holatechdata.com

Algunos de los principales servicios y soluciones 

• TECH-AS-A- SERVICE: la nueva solución financiera de Tech Data, 100%  integrada a la plataforma de comercio electrónico de Tech Data (In-  Touch). Tech-as-a-Service, es una nueva forma de vender, sencilla y rápida,  ¡mediante suscripción. Permite a tus clientes renovar sus equipos  de TI y estar a la última en tecnología, a través de una suscripción mensual  de bajo coste, sin desembolso de altas inversiones de capital. 

• TD RENEW: servicio exclusivo de recompra de equipos. Gestión 100%  online, tasación en tiempo real, borrado de datos, envío seguro 

• SOLUCIONES FINANCIERAS: la cartera de soluciones financieras de  Tech Data pretende facilitar el acceso a formas diferentes y flexibles de  compra de tecnología. 

• E-COMMERCE: desarrollamos nuestras herramientas electrónicas  pensando en ti y tus necesidades. Nuestra web InTouch te permite realizar  numerosas operaciones, acceder a información y optimizar tus  procesos de venta y comunicación con tus clientes. 

• FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN: Tech Data ofrece opciones de formación  flexibles que satisfacen las necesidades de cualquier profesional  y organización de TI, incluyendo cursos presenciales, a distancia  o autoaprendizaje. La formación impartida por Tech Data ayuda al canal  a mantenerse al día con las tecnologías actuales y los programas de  certificación oficial aseguran al profesional contar con las habilidades  adecuadas para implementar las soluciones y tecnologías que el cliente  final necesita. 

• TECH DATA CLOUD SERVICES: Cloud Migration, Servicios de migración  a la nube. Enterprise Assessment: Servicios de consultoría. Cloud Express:  Servicios manejados de infraestructura. Cloud Enterprise Managed  Services: Servicios manejados de infraestructura + Aplicaciones. 

• TECH DATA PRACTICE BUILDER: aportamos una metodología diseñada  para ayudar y acelerar el crecimiento los proveedores de soluciones  en los mercados de tecnología de próxima generación: cloud, seguridad,  IoT, análisis y seguridad, ofreciéndoles una hoja de ruta completa  que abarca desde análisis empresarial, formación, capacitación, marketing,  hasta servicios, y todo ello con tácticas de ejecución. 

• TECH DATA RECON: Suite de servicios end-to-end de ciberseguridad,  que bajo un modelo de suscripción ofrece al cliente de manera rápida  servicios de ciberseguridad, en complemento con consultoría, asesoría,  etc. 

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?