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Sánchez-Clemente (DMI): “Nuestra gran preocupación es que los fabricantes puedan cumplir con las previsiones”

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El mayorista DMI Computer cumple 30 años. Su gerente y fundador, Emilio Sánchez-Clemente, nos cuenta cómo espera terminar este ejercicio fiscal, y nos habla del estado de los stocks y de sus clientes

Emilio Sánchez-Clemente, gerente de DMI.
Emilio Sánchez-Clemente, gerente de DMI.

DMI Computer cumple 30 años. Aunque el mayorista de San Fernando de Henares, en Madrid, no ha podido celebrarlo como hubiera querido debido a la pandemia, sí está poniendo en marcha promociones para el canal con el respaldo de buena parte de los fabricantes que lleva.

En una entrevista que publicaremos en el próximo número de CHANNEL PARTNER, su gerente y fundador, Emilio Sánchez-Clemente, habla de la situación de los stocks, de la salud económica de sus clientes y de las previsiones de negocio para este año fiscal. En este sentido, adelanta que DMI está en línea para crecer más de un 20% y cerrar con 160 millones de euros de facturación. Sánchez-Clemente cree que el sector de la tecnología ha sido “uno de los pocos ganadores” en medio de la pandemia y asegura que DMI ha sabido aprovechar esta circunstancia.

Sobre los problemas de stock, el directivo asegura que DMI los ha evitado porque al inicio de la crisis sanitaria hizo “un fuerte acopio de material”, sobre todo de portátiles. Sin embargo, en los últimos meses se ha hecho visible el desabastecimiento y ahora su gran preocupación es que los fabricantes puedan cumplir con los forecast o previsiones.

“Cada vez los canales de Internet tienen más parte de la tarta y hay que saber buscar los nichos donde dar valor añadido”, dice Sánchez-Clemente

En todo caso, desde DMI ven el futuro con optimismo porque el mundo que salga de la Covid-19 será más digital y tecnológico, “y para todo eso se necesitará nuevo equipamiento”. También confía Sánchez-Clemente en la capacidad para resistir de sus clientes, empresas que atienden a la pyme. “Aunque lo que viene es muy duro, estoy seguro de que el canal se sabrá adaptar”. Eso sí, admite que la venta online de los grandes players es una amenaza. “El problema no está en si se va a vender o no, sino por qué canales se va a vender. Cada vez los canales de Internet tienen más parte de la tarta y hay que saber buscar los nichos donde dar valor añadido”, zanja el fundador de DMI. 

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?