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Las ventas del canal TI crecen un 12,8% en España en 2020, según Context

Mayoristas

Elena Montañés, country director de la firma en España, confirma el despegue de las ventas y la mejoría en las cifras de negocio de los partners corporate tras varios meses de atonía por la pandemia, además de la progresiva migración hacia la nube de todo el canal

Elena Montañés, country lead de Context en Iberia
Elena Montañés, country lead de Context en Iberia

En conversación con Elena Montañés, country director de Context Iberia, la directiva mencionó a CHANNEL PARTNER que el negocio del canal TI habría crecido un 12,8% en España en 2020 gracias a la explosión de la demanda de dispositivos para teletrabajo y educación tras el estallido de la pandemia. Además, aseguró que tras varios meses de parálisis las ventas de los resellers especializados en el sector profesional mejoraron sus ingresos un 32% respecto al mes anterior. "Los corporate resellers vendieron 195 millones de euros frene ae a los 112 millones de euros cosechados en el mes de noviembre". 

La principal firma de análisis del canal TI también reveló algunas de las conclusiones de ChannelWatch, el informe elaborado por Context con opiniones de más de 7.000 socios de canal europeos, según el cual los partners de canal empiezan a migrar rápidamente hacia la nube. Esta es la principal conclusión de la encuesta que revela además el exponencial aumento de partners TI que ofrecen soluciones y servicios en la nube a sus clientes. En concreto, el porcentaje empresas que implementaron soluciones de almacenamiento, recuperación de desastres y respaldo en la nube aumentó un 70% en comparación con el 44% de 2019.

“Los resultados encontrados en nuestro informe ChannelWatch 2020 son una prueba de la aceleración hacia las soluciones digitales y XaaS entre las empresas de canal”, dijo Adam Simon, director general global de Context. "La gran diferencia en los últimos dos años es la cantidad de revendedores que venden más de tres servicios que hace unos pocos años".

Además de una mayor aceptación de las innovaciones digitales en la nube, el informe ChannelWatch 2020 también sondeó a los distribuidores sobre sus percepciones y compromiso con los mayoristas de productos y servicios TIC. En este sentido, la calidad de servicio fue percibido en casi todas las categorías medidas por Context, incluyendo facturación y otros servicios en la nube, apoyo sobre el terreno, formación y certificación y generación de oportunidades comerciales.

Estos resultados fueron valorados de forma muy positiva por el global Technology Distribution Council (GTDC), el principal consorcio mundial de mayoristas que, por boca de Fran Vitagliano, mostró la mano tendida para continuar mejorando el soporte hacia sus clientes. "Los resellers solicicitan formación y educación de sus mayoristas, además de marketing, apoyo financiero y asistencia en venta". 

 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?