Noticias

Exertis sigue creciendo gracias a su apuesta por grandes retailers y ecommerce

Mayoristas

El mayorista de origen británico obtiene buenos resultados en los nuevos negocios de gaming, IT y movilidad y consigue buenas sinergias con sus mercados tradicionales de soluciones de protección y accesorios de movilidad

Sede de Exertis
Sede de Exertis

Exertis Iberia ha conseguido incrementar en un 135% su facturación en Iberia correspondiente al ejercicio cerrado en abril de 2021 gracias a los buenos resultados de su negocio tradicional de soluciones de protección y accesorios de movilidad y a las buenas sinergias creadas con gaming, IT y wearables, tres nuevas líneas de actividad con las que también están obteniendo muy buenos resultados. Según los datos del Ranking del canal TIC en España 2021 elaborado por CHANNEL PARTNER, Exertis Iberia facturó 5,48 millones de euros en 2020 y registró unos beneficios de 20.000 euros.

Para Marc Rodríguez Chuet, country manager de la empresa, “la apuesta por estos nuevos mercados nos ha permitido adentrarnos con éxito en grandes clientes de electrónica de consumo. De esta forma también se ha fortalecido toda nuestra oferta al completo haciendo que todo conjunto sea mucho más que la suma de las partes”.

Como resultado de esta apuesta, la compañía ha conseguido también incrementar el número de clientes, entre los que se incluyen grandes retailers como Carrefour, Worten o el poderoso grupo Segesa, con más de 14 plataformas en el territorio español. Como consecuencia de los cambios de hábito que se han producido durante la pandemia, los etailers también han ganado peso en la base de datos comercial y han acrecentado su participación en un 200% respecto al año pasado.

En estos largos meses de pandemia Exertis Iberia ha aprovechado para reestructurar sus departamentos y acometer mejoras en las áreas de marketing, comercial y logístico que han permitido optimizar la relación con sus clientes y adaptarse a sus necesidades.

Como explica Rodriguez Chuet, “todas estas cifras demuestran que Exertis en Iberia ha conseguido un crecimiento extraordinario, siempre apoyándose en la fuerza y en las capacidades del grupo, con el objetivo de poner a Exertis entre los mayoristas más apreciados del mercado”.

 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?