Noticias

Esprinet abre unas nuevas oficinas con 220 puestos para todos sus empleados en Madrid

Mayoristas

En esas instalaciones, situadas en el barrio de las Tablas, al norte de la capital, ya pueden acceder los empleados de Vinzeo y V-Valley, marca en la que se ha integrado GTI

Equipo directivo de Esprinet, con Alessandro Cattani al centro.
Equipo directivo de Esprinet, con Alessandro Cattani al centro.

El grupo Esprinet ha inaugurado unas nuevas oficinas en Madrid en las que ya está concentrando la actividad presencial de toda su plantilla en la capital de España. En concreto, ha desplegado en las nuevas instalaciones de la calle Qunitadueñas, 6, en el barrio de las Tablas, alrededor de 220 puestos que podrán ser utilizados por los empleados de Vinzeo y V-Valley, la marca en la que se ha integrado GTI. Además, cualquier empleado de Esprinet en Zaragoza también podrá usar esas dependencias a través de un sistema de reserva de plaza que comparten todos los profesionales del grupo mayorista.

Para la inauguración oficial de estas instalaciones a medios de comunicación y clientes, Esprinet contó con el consejero delegado de la compañía, Alessandro Cattani, que pasó por Madrid para comentar los últimos resultados de la compañía y hablar de la estrategia del mayorista durante los próximos meses. Cattani estuvo acompañado por Javier Bilbao-Goyoaga, responsable de Vinzeo y de V-Valley, y por José María García, country manager de Esprinet.

El consejero delegado de Esprinet subrayó que su estrategia para 2024 es convertir al mayorista en un “full service provider”

Cattani subrayó que la compañía se está centrando en vender productos de más valor añadido, al tiempo que mantiene una estructura de costes muy ajustada. “Nos hemos centrado más en el mercado profesional porque es donde consideramos que aportamos más valor. En el negocio de valor añadido (Advanced Solutions) hemos crecido un 60% [desde principios de año], hasta alcanzar los 600 millones de euros”, afirmó el primer ejectivo. Además, según la última nota de resultados de Esprinet, en venta de soluciones cloud el mayorista multiplicó por cinco sus ingresos, hasta superar los 100 millones de euros entre enero y septiembre.

Nuevas oficinas de Esprinet en Madrid.
Nuevas oficinas de Esprinet en Madrid.

Cattani también adelantó que tiene previsto cerrar el ejercicio 2021 con un Etbida superior a los 83 millones de euros, a pesar de la escasez de productos que están sufriendo en el último semestre. A más largo plazo, el consejero delegado de Esprinet subrayó que su estrategia para 2024 es convertirse en un “full service provider”. Y resaltó el gran esfuerzo que hará la compañía en los próximos años en implantar el modelo de suscripción y renting. “De esta manera”, aseguró, “la tecnología de nivel llegará más fácilmente a todo tipo de empresas y a un precio más bajo”.Además, Cattani asegura que con el renting también “se gana mucho dinero”.

El directivo resaltó que atrás quedan los malos augurios de hace años, que decían que los mayoristas iban a desaparecer. “Pasaremos de ser un mayorista de valor a ser un mayorista del conocimiento”, aseveró.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?