NOTICIAS

Los españoles aprovechan el Black Friday para comprar tecnología



Dirección copiada

De acuerdo a un estudio de PcComponentes el 72% de los españoles aprovecha los descuentos del Black Friday para invertir en productos tecnológicos.

Publicado el 14 nov 2023



Campaña de Black Friday.
Campaña de Black Friday. Tienda de MediaMarkt en Madrid. Cadena de pedidos de PcComponentes.

De acuerdo a un estudio de PcComponentes el 72% de los españoles aprovecha los descuentos del Black Friday para invertir en productos tecnológicos. “Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto que la tecnología es uno de los productos estrella de Black Friday. Por eso, desde PcComponentes seguimos posicionándonos como el aliado de los españoles que van a adquirir ese producto que jugará un papel clave en su día a día” comenta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.

“En los últimos años, productos como smartphones, robots aspiradores, ordenadores, air fryers o smartwatches se han convertido en compañeros inseparables, por lo que gran parte de la población espera a los descuentos del Black Friday para renovar estos dispositivos o adquirir otros nuevos”, concluye Alicia Vicente.

Los datos del informe apuntan a que un 38% de los encuestados tienen previsión de gastar entre 100 y 500 euros en esta campaña, un 6% sube la horquilla a un gasto entre 500 y 1.000 euros, mientras que un 11% afirma no tener un límite establecido.

Cabe destacar que, por comunidades autónomas, Galicia se situará a la cabeza en el gasto que realizará en Black Friday, ya que hasta un 10% de los gallegos planea gastar entre 500 y 1.000 euros.

Compras previas al Black Friday

Pese a la gran cantidad de ofertas disponibles para los españoles, el estudio de PcComponentes revela que, en contraposición con lo que ocurre con la moda o el calzado, el 39% de los españoles dedican tiempo a investigar los gadgets que quieren adquirir durante las semanas previas para hacerse con las mejores ofertas y adquirir solo aquellos productos que realmente necesitan.

Más allá de los descuentos, los españoles valoran aspectos como las devoluciones gratuitas y la resolución rápida y personalizada de incidencias, confirmando así la importancia que tiene la satisfacción postventa y la atención al cliente. Un 75% de los encuestados considera importante o muy importante que las devoluciones de los productos adquiridos durante el Black Friday sean sin coste, al igual que ocurre con el servicio al cliente rápido y personalizado que pueda ofrecerles una asistencia experta durante todo el proceso de compra para el 73% de los españoles.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4