Noticias

Tech Data reporta sus primeros resultados tras la fusión

Mayoristas

Los ingresos de la compañía se disparan un 155% en el primer trimestre en que consolida números con Synnex

Rich Hume, CEO de TD Synnex.
Rich Hume, CEO de TD Synnex.

A finales de marzo de 2021 se anunciaba la intención de Tech Data y Synnex de fusionarse. A finales de agosto, la fusión ya era una realidad. Y ahora salen los primeros resultados que recogen toda la actividad de la nueva TD Synnex, con las ventas provenientes de ambos brazos de negocio. Y el salto es drástico, con un avance de triple dígito. La compañía, que ya es el primer mayorista del mundo por facturación, por delante de Ingram Micro, logró en su último trimestre fiscal, terminado el 30 de noviembre, unos ingresos de 15.600 millones de dólares, un 155% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen operativo se elevó a 185 millones de dólares.

Para el primer trimestre del año fiscal 2022, las expectativas de la compañía son facturar entre 14.750 y 15.750 millones de dólares. Por su parte, la dirección espera reportar para ese periodo unas ganancias netas de entre 74 y 134 millones de dólares.

Foco de negocio e integración del ERP

La nueva compañía, fruto de una fusión valorada en 7.200 millones de dólares, ha logrado responder a los retos de un mercado con problemas de suministro y ha sido capaz de reportar números por encima de las previsiones, según ha recordado Rich Hume, CEO de TD Synnex.  En su reunión con los analistas, el directivo dijo que el mayorista está concentrando sus esfuerzos en dinamizar las áreas que en la compañía se conocen como “next-generation”, es decir, cloud, seguridad, IoT, analítica y tecnología como servicio o XaaS.

Además, sobre el proceso de fusión, aseguró que su equipo ha estado tomando decisiones acerca de la integración del ERP para entorpecer la operativa lo menos posible. Es un asunto crucial el de ERP, que se ha convertido en un dolor de cabeza para otros mayoristas que han afrontado fusiones del estilo.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?