Tech Data da sus primeros resultados después del anuncio de compra

La compañía reporta en el último trimestre unos ingresos de 9.118 millones de dólares en todo el mundo, un 2% menos. En Europa, el negocio cae un 6%

Publicado el 27 Nov 2019

Rich Hume, CEO de Tech Data, el día del anuncio de la compra de Apollo.

Tech Data ha publicado los primeros resultados trimestrales después del anuncio de compra de la compañía por parte del fondo de inversión Apollo Global Management por 5.400 millones de dólares, que se dio a conocer el pasado 13 de noviembre. Los datos financieros de la compañía muestran un negocio muy estabilizado y en algunos apartados a la baja, como consecuencia del proceso de “optimización” impulsado por su dirección y el abandono de ciertos negocios de poco margen. Las ventas de la compañía con sede en Clearwater, Florida, fueron de algo más de 9.100 millones de dólares en todo el mundo en el trimestre acabado el 31 de octubre, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En Europa, la zona del mundo que más aporta a las arcas de Tech Data, las ventas de productos y servicios del mayorista totalizaron 4.600 millones de dólares, un 6% menos. En la región americana, sin embargo, sólo cayeron un 2%, hasta totalizar 4.200 millones. En Asia-Pacífico, donde Tech Data todavía tiene poca presencia, los ingresos ascendieron a 300 millones de dólares, un 4% más.

Apple es el fabricante con más peso

En el apartado de beneficios brutos, Tech Data logró unas ganancias de 560 millones en el último trimestre, un 1% más que el año pasado. Por su parte, en la línea final del balance, la de beneficios netos, el resultado fue de 90 millones de dólares, por 114 millones de hace un año. Los principales fabricantes de Tech Data por volumen de negocio durante el trimestre fueron: Apple (17% de los ingresos), Cisco (11%) y HP (10%). Hay que recordar que en el trimestre Tech Data también hizo pública su intención de comprar la firma DLT Solutions, un agregador de software en la nube centrado en el sector público estadounidense.

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Redacción Channel Partner

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