PowerData quiere 20 integradores locales para desarrollar su negocio

La firma especializada en la integración y calidad de los datos espera que la creación del nuevo canal le reporte entre el 30 y el 40% de su facturación en el próximo año y medio.

Publicado el 08 Oct 2007

PowerData quiere 20 integradores locales para desarrollar su negocio

PowerData, empresa especializada en la integración y calidad de los datos, está buscando partners para desarrollar su negocio en la Península. Para ello ha nombrado a César Redondo, quien fue director de canal de Symantec, responsable de alianzas, cargo de nueva creación en la compañía. El objetivo de Redondo para el próximo año y medio es formalizar los acuerdos que ya mantiene con entre ocho y diez grandes consultoras e integradores con presencia a nivel internacional (como Accenture o Deloitte). Este conjunto de socios le reporta a la firma el 20% de su facturación (el resto lo ingresa a través de integraciones directas que realiza PowerData). Además, Redondo ha explicado que la compañía espera sumar una veintena de integradores locales, de tamaño medio-grande, con un alto nivel de especialización y que englobará en la categoría de Alliance Partners. Con estos últimos la firma pretende ampliar su presencia en el territorio nacional, ya que actualmente sólo ha llevado a cabo proyectos en Madrid y Barcelona. De esta forma, PowerData quiere llegar a ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao y La Coruña. Otro de los objetivos de la creación de este canal es conseguir que entre un 30 y un 40% de sus ingresos se los reporten los partners en los próximos dieciocho meses.

Algunos de los beneficios que obtendrán los integrantes del programa serán descuentos en la adquisición de licencias, cursos de formación y certificación, soporte telefónico y a través de e-mail en castellano y descuento en la contratación de consultores de PowerData. A ello se suma el acceso a programas de marketing y generación de demanda.

PowerData es la filial nacional de la compañía californiana Informatica y cuenta con más de 65 empleados en España. Entre sus referencias se encuentran clientes como Mapfre, Caixa Galicia, Banco Santander, Renfe, la Generalitat Catalana, Pfizer, Inditex, Telefónica o Endesa. Además, este proveedor mantiene acuerdos con los principales fabricantes del mercado y recientemente ha sellado sendos contratos con SAP y Cognos para integrar, junto con las aplicaciones de estas dos firmas, sus soluciones de calidad de datos.

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Redacción Channel Partner

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