QAD busca ‘partners’ para vender su ERP para entornos industriales

Las intenciones de la compañía son conformar antes de junio de 2007 una red de 15 socios que como mínimo canalicen el 40% de las ventas de su catálogo.

Publicado el 06 Nov 2006

A pesar de que las soluciones de gestión empresarial de QAD están presentes en nuestro país desde hace 17 años, es ahora cuando el fabricante se encuentra en una fase de expansión dentro de la Península. Al menos así lo afirma Peio Ribas, director comercial para Iberia de la compañía, que señala que el objetivo de la filial es sumar unos 50 nuevos clientes cada año. Y para ello, QAD ha decidido respaldarse en socios que ayuden a mejorar su producto y, sobre todo, “a aumentar su frecuencia de ventas”. Hasta el momento, el fabricante ha trabajado en España con Atos y Azertia, que suponen el 50% de su facturación, pero que generan ventas “sobre todo a nivel de servicio”, ya que son Consultancy Partners. Sin embargo, ahora QAD quiere configurar antes de junio de 2007 una red de Channel Partners compuesta por unos 15 socios entre España y Portugal y que como mínimo canalicen el 40% de las ventas de su catálogo. Para ello, la compañía se ha reservado la atención directa de aquellas cuentas cuya facturación supere los 250 millones de euros, mientras que el resto de compañías podrán ser atacadas por sus partners. Ribas puntualiza que QAD, cuyas herramientas están funcionando en gigantes como Black&Decker, Thales, Xerox, Delphi, Philips o Ford, busca socios con un perfil industrial, que conozcan el sector y que cuenten con experiencia en los seis mercados verticales a los que se dirigen sus soluciones: automoción, productos de consumo, industrial, comidas y bebidas, electrónica y médica (los tres primeros se llevan el 70% de los ingresos de la filial). QAD iniciará en enero de 2007 un roadshow para la captación de los nuevos socios, que básicamente procederán de las zonas Norte y Sur del país. En palabras de Ribas, las ventajas competitivas que el catálogo de su compañía aportará al canal estriban en que son soluciones “especializadas y no generalistas” con implantación rápida y flexible, facilidad de uso y bajo coste de mantenimiento. Actualmente, la compañía cuenta con unos cien clientes en España, gracias a los cuales facturó 9,4 millones de euros en 2005 y espera superar los 11 millones al cierre de este ejercicio. Asimismo, las expectativas del fabricante pasan por incrementar un 25% su facturación de 2006 hasta alcanzar entre los 15 y los 20 millones de euros en 2007.

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Redacción Channel Partner

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