Síntesis 2004 reúne a más de 250 ‘partners’ de Microsoft

Carlos Esteve, responsable del canal de la compañía, analizó en el encuentro las nuevas oportunidades de negocio en las pymes. En la reunión también se celebraron sesiones paralelas centradas en los diferentes perfiles de los asistentes.

Publicado el 02 Nov 2004

Síntesis 2004 reúne a más de 250 ‘partners’ de Microsoft

El Palacio de Congresos de Cataluña de Barcelona acogió los pasados 28 y 29 de octubre Síntesis, la reunión anual de Microsoft con sus Certified Partners de nuestro país. A la última edición de esta reunión asistieron más de 450 personas (procedentes de unos 250 socios de canal del gigante del software), la mayor parte de ellos del ámbito de las Soluciones y Licencias (102 empresas) y del área Microsoft Business Solutions (78 compañías). Precisamente, el pasado mes de junio el fabricante cerró su primer año fiscal tras la incorporación de Navision/Axapta, una línea que ya está «totalmente integrada», según apuntó Carlos Esteve, que aprovechó el encuentro para presentarse ante el auditorio con su recién estrenado cargo como director de pequeñas y medianas empresas. A pesar del fuerte reclutamiento de partners de MBS durante los últimos meses, Esteve reconoció que la compañía no les ha ayudado suficientemente. En este sentido, el fabricante establecerá un nuevo modelo de licenciamiento del producto y realizará un «esfuerzo para ayudar más en las primeras ventas», según el nuevo responsable del canal de Microsoft. No en vano, Rosa García, consejera delegada de Microsoft, también señaló que «Navision y Axapta representan una tremenda oportunidad de crecimiento».

Bajo el lema «Creciendo Juntos», Síntesis 2004 sirvió para hacer un repaso al Microsoft Partner Program, donde ya se engloban unas cien firmas que cuentan con una o más competencias (de entre los 450 Certified Partner y los 50 Gold Certified Partner). Beatriz Cuesta, directora de marketing de partners, animó a los asistentes a certificarse en estas competencias o especializaciones, a las que próximamente se unirán OEM (antes de finales de año) y Gestión de licencias (antes del próximo verano). «Es una forma fundamental de que seáis reconocidos», puntualizó Cuesta, para quien las oportunidades de negocio también descansan en otros dos puntos: el compartir información con Microsoft (en las diferentes ponencias de Síntesis se animó a los partners a desarrollar planes de marketing complementarios y a actualizar sus datos en el Partner Portal) y el uso de los beneficios derivados de ser socios certificados (soporte técnico, iniciativas go to market del fabricante o la herramienta web Channel Builder, que se lanzará a principios de 2005 para que los socios puedan colaborar mundialmente entre ellos). La compañía cuenta con un plan de formación en el que invertirá un millón de euros, una cantidad de la que unos 300.000 euros estarán destinados a que los miembros del canal certificados actualmente consigan competencias. No hay un objetivo marcado para llegar a un número de socios con estas especializaciones, pero Cuesta confía en que su compañía llegue a «todos los partners potenciales que puedan acceder a ellas». De todas formas, dado que el nuevo programa se lanzo en enero (con un índice de renovación del 97% y la adhesión de nuevos socios) y las competencias se anunciaron en abril, Cuesta considera que hasta abril de 2005 no habrá transcurrido un periodo considerable para analizar la marcha del programa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados