Sonae registra un leve crecimiento del 1% en su facturación trimestral

La matriz de las tiendas Worten también ha incrementado su beneficio neto entre enero y marzo

Publicado el 12 May 2013

18718_10

Sonae, matriz de las tiendas Worten y de otros negocios, ha registrado un incremento del 1% en su volumen de ventas en el primer semestre de 2013, hasta alcanzar 1.249 millones de euros, este resultado responde a un aumento de cuota de mercado en la mayoría de sus áreas de negocio. La multinacional ha continuado con su proceso de expansión, a través del establecimiento de acuerdos y alianzas, en nuevos países como Marruecos, Líbano y reforzando su apuesta por otros mercados donde ya está presente.

El beneficio neto ascendió a 9 millones de euros en este periodo en comparación con los 2 millones registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio, como consecuencia de la fuerte mejora operativa. El EBITDA (resultado de las operaciones tradicionales) ascendió a 125 millones de euros, un 9% más que en el primer trimestre de 2012, lo que representa un margen de rentabilidad del 10%, un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales. Este resultado se ha alcanzado a pesar del descenso del consumo que ha sido, una vez más, especialmente acusado en las categorías non-food en la Península Ibérica.

En España, el volumen de ventas de Sonae ascendió a 84 millones de euros, como resultado de la actividad de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (equipamiento deportivo y ropa), Modalfa (textiles) y Zippy (ropa de bebé y niños), así como de sus negocios de Correduría de seguros (MDS) y sistemas de información y software (WeDo).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados