Sun Microsystems compra Neogent, firma dedicada a la gestión de servicios de identidad

Los nuevos servicios resultantes de esta adquisición mejorarán el cumplimiento normativo de los proyectos de identidad e incrementarán su velocidad de despliegue.

Publicado el 11 Oct 2006

Sun Microsystems y Neogent han anunciado un acuerdo definitivo mediante el cual Sun adquirirá Neogent, compañía especializada en la automatización de servicios de gestión de identidad. De hecho, la combinación de las soluciones de gestión de identidad de Sun con la herramienta de desarrollo de automatización de Neogent ayudará a los clientes de Sun Microsystems a mejorar los tiempos de implementación de esta tecnología a la vez que les permitirá reducir los costes, según afirman los grupos.

A este respecto, Peter Weber, vicepresidente senior del Service Group de Sun Microsystems, explica que “adquirir Neogent extenderá nuestros recursos y talento en el creciente negocio de la gestión de identidad. Clientes y partners verán incrementadas drásticamente la velocidad y precisión en el despliegue de sus servicios de identidad sobre Solaris y otros sistemas operativos populares, lo que conducirá a un rápido retorno de la inversión en software. Además, con las innovadoras metodologías de desarrollo de Neogent, los proyectos de identidad que puedan llevar al cliente un año pueden completarse ahora en menos de 45 días, lo que para Sun supone una importante ventaja sobre su competencia”.

De otro lado, Bruce Douglas, director ejecutivo de Neogent, declara que “estamos orgullosos de nuestra larga cooperación con Sun y muy satisfechos de que Sun Microsystems haya elegido a Neogent para extender las capacidades de su software de gestión de identidad líder en el mercado. De hecho, las herramientas del Velocity Identity Package de Neogent están basadas en metodologías de automatización de procesos repetitivos y son un perfecto servicio de implementación para complementar el portfolio de identidad de Sun”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3