TD Synnex se propone llegar las cero emisiones netas en 2045

El mayorista ha publicado su primer informe de ciudadanía corporativa, en el que detalla el progreso de la empresa en sus iniciativas estratégicas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)

Publicado el 14 Feb 2023

Rich Hume, CEO de TD Synnex.

El mayorista informático TD Synnex, el primer del mundo por facturación, ha publicado su primer informe de ciudadanía corporativa, en el que detalla el progreso de la empresa en sus iniciativas estratégicas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). “Nuestro enfoque del crecimiento empresarial ha evolucionado para situar la sostenibilidad en el centro de nuestras prácticas operativas. Además, nuestro profundo compromiso con la innovación, las personas y el planeta es esencial para lograr nuestro propósito principal”, ha señalado Rich Hume, CEO de TD Synnex.

Tras una evaluación realizada a finales de 2021 y principios de 2022 para identificar y priorizar los aspectos de ESG más significativos para el negocio de TD Synnex y sus interlocutores, la empresa ha trabajado activamente para poner en práctica su estrategia de ESG en toda su organización global, incluido el avance hacia la incorporación de una cultura de ciudadanía corporativa. El informe servirá como referencia y será utilizado para poner de relieve los logros conseguidos año tras año, incluidos datos detallados sobre cómo está contribuyendo TD Synnex a los principales objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

La organización ha evitado que aproximadamente 350.000 teléfonos móviles acabaran en vertederos a través del programa de permuta de móviles Renew

“A lo largo del último año, hemos elaborado concienzudamente un marco de ESG alineado con el propósito de nuestra empresa combinada. Este informe constituye un hito importante para determinar dónde nos encontramos actualmente y cuáles son nuestros planes para lograr objetivos significativos”, ha señalado Adam Rutstein, director de de global responsibility de TD Synnex.

Cero emisiones netas en 2045

En el marco de su focalización en el clima y su esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, TD Synnex tiene el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045. Asimismo, la empresa está implementando sistemas de gestión ambiental y persigue el cumplimiento de normas internacionales, como ISO 14001, para minimizar su impacto ambiental.

TD Synnex puso en marcha un programa de formación en sostenibilidad por módulos que incluye cursos centrados en los aspectos básicos de la sostenibilidad y la economía circular, y reconoció 12 centros de trabajo como oficinas con certificado Energy Star, LEED o BREEAM. La empresa también ha establecido un grupo de trabajo para sostenibilidad global y subgrupos especializados centrados en transporte y logística sostenibles y economía circular.

Asimismo, la organización ha evitado que aproximadamente 350.000 teléfonos móviles acabaran en vertederos a través del programa de permuta de móviles Renew, y ha establecido una asociación de colaboración con Treedom para homenajear a sus empleados en el primer aniversario de la empresa. Treedom ha plantado un árbol por cada empleado a tiempo completo de TD Synnex y seguirá plantando un árbol por cada nuevo empleado, lo que hasta la fecha ha supuesto la plantación de 30.256 árboles en África Oriental.

Contra la brecha de género

Por otra parte, para 2030, el mayorista se ha comprometido a aumentar al 50% la representación en su personal de personas que se identifican como mujeres, a aumentar al 40% la representación de personas que se identifican como mujeres en puestos de responsabilidad, y a ampliar los programas de paridad en remuneración, prestaciones y ascensos.

Un componente importante de la estrategia de diversidad, igualdad e inclusión de TD Synnex consiste en apoyar y desarrollar sus grupos de recursos empresariales, que proporcionan foros para que compañeros con formación o intereses similares debatan experiencias comunes y establezcan y logren objetivos. Durante el pasado año, la participación de los empleados en estos foros ha aumentado a través de la ampliación de los grupos existentes y la creación de dos nuevos puntos de encuentro: Embrace, dedicado a celebrar las diferencias culturales, étnicas y religiosas, así como a propiciar un entorno de trabajo acogedor y justo, y Rise, dedicado a la celebración, el apoyo y el avance de los empleados asiáticos y de islas del Pacífico.

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