La filial portuguesa de Tech Data, que todavía lleva el nombre histórico nombre de Computer 2000, ha firmado un acuerdo para adquirir algunos activos del mayorista portugués DLI-Distribuição e Logística. Esa operación incluye el traspado del inventario, ciertas deudas, personal clave y su lista de clientes. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se espera que se complete en el tercer trimestre de 2010. Tech Data no ha querido desvelar el importe económico de la operación.   Tampoco ha adelantado Tech Data qué va a pasar con el equipo de DLI. «No podemos confirmar nada hasta que la adquisición y la integración estén totalmente finalizadas. Nuestra intención es retener tanto talento como sea posible, manteniendo al mismo tiempo el rigor necesario para construir un negocio rentable con una organizació perfectamente dimensionada», ha asegurado la compañía a CHANNEL PARTER.   Lo que sí es probable, según una fuente cercana a la operación, es que Paulo Nunes, el primer ejecutivo de DLI, pase al equipo de Tech Data en Portugal durante un periodo de transición.   
La adquisición prevista de DLI marca un paso significativo en la estrategia de Tech Data para consolidar su posición en el mercado portugués, donde es la tercera firma, y luchar por el liderazgo de la distribución en el país luso con CPCDI. Con unos ingresos de 124 millones de euros en 2009, DLI es uno de los principales mayoristas de productos informáticos del mercado luso. Allí vende sistemas de las principales marcas del mercado, como HP, Toshiba, Dell, Oki, Logitech o Samsung, además del software de Microsoft.  
Paulí Amat, director de Tech Data en Portugal, un cargo que desempeña desde principios de año, aseguró que este acuerdo forma parte de la estrategia de la compañía para ampliar el alcance del negocio, que contempla como elemento fundamental las adquisiciones. Recientemente, Bob Dutkowsky, CEO de la compañía, aseguró durante una conferencia celebrada en Nueva York que su intención era comprar un mayorista de valor añadido en el viejo continente que engrose sus ventas entre 50 y 70 millones de euros. 
«Tech Data aporta la solidez financiera, la infraestructura y la presencia global necesaria para competir en el mercado actual. Esto solo puede ser beneficioso para los clientes, proveedores y empleados de DLI que Tech Data adquirirá a través de esta operación», agregó Paulo Nunes.


