Tech Data incentiva las ventas de los ‘partners’ de soluciones

El mayorista articula dos programas con un completo catálogo de ayudas comerciales, de marketing y de servicios.

Publicado el 29 Abr 2003

Tech Data incentiva las ventas de los ‘partners’ de soluciones

Tanto los distribuidores dirigidos a la pyme como los que comercializan soluciones más complejas contarán con un programa específico de apoyo por parte de Tech Data. Para los resellers que atienden a la pequeña y mediana empresa el mayorista ha presentado Tech Select Program, un minucioso catálogo para fomentar la venta de fabricantes como LG, Logitech, Philips, Samsung y Toshiba, entre otros. Tres tipos de ventajas van a tener las firmas que se inscriban en el mismo: comerciales (desde un agente de ventas asignado a informes gráficos de negocio mensuales); de marketing (acceso a la página web del programa, boletines de noticias, reuniones con fabricantes, etc.); y de servicios (jornadas de formación, beneficios financieros, descuentos de transporte, etc.). Aunque la adhesión al programa es gratuita, Tech Data se reserva la admisión de compañías, que podrán asociarse, en función de los ingresos que consigan, como Gold, Silver o Bronze. Los planes del mayorista multinacional son los de contar para la categoría de oro con medio centenar de compañías y 200 partners Silver.

Por su parte, el Tech Partner Solutions Program, que cuenta con la colaboración de 3Com, APC, D-Link o HP, que comercializa su línea de servidores 9000, tiene como objetivo el estrechamiento de la relación con un exclusivo número de distribuidores que podrán adquirir dos denominaciones -Premium y Basic-, dependiendo del volumen de negocio con el mayorista. Entre los principales beneficios de las firmas inscritas en Tech Partner Solutions Program están la utilización del Competence Center del mayorista, que dispone de servidores de HP y equipos de conectividad, y que permite incluso realizar pruebas remotas de rendimiento de aplicaciones. Asimismo, en el ámbito comercial, estos distribuidores disfrutarán de soporte preventa y posventa especializado, además de acceso a proyectos determinados. Al igual que en el programa dirigido al reseller pyme, todos estos servicios son gratuitos, aunque siempre es Tech Data quien se reserva el derecho de admisión.

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Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
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