Tech Data acaba de hacer públicos los resultados de su primer trimestre de 2003, finalizado el pasado 30 de abril.
La compañía, que, según Steven A. Raymund, chairman de Tech Data, «ha tenido un buen comportamiento a pesar de los cambios y la dura competencia del mercado», cerró este periodo con unas ventas de 3.910 millones de dólares, un 0,3 por ciento menos que el mismo trimestre del año precedente. En lo que respecta a los beneficios, éstos fueron de 21,5 millones de dólares, un 38,8 por ciento menos que en el primer trimestre de 2002.
Estos datos contrastan con los globales del año fiscal precedente, que fue de febrero de 2002 a enero de 2003. En esos doce meses la compañía vio como sus ingresos caían un 8,5 por ciento y sufría unas pérdidas de casi 200 millones de dólares.
Por regiones, en Europa, las ventas subieron un 17,9 por ciento mientras que en América, donde se han agregado las operaciones realizadas en Canadá y Latinoamérica, descendieron un 14,5 por ciento. Teniendo en cuenta la monedad local, en el primer trimestre las ventas descendieron un 4,3 por ciento en Europa.
El margen bruto durante el trimestre fue de un 5,29 por ciento, por encima del 5,12 por ciento del cuarto trimestre del 2002, aunque un 0,4 por ciento menos que el año anterior. Según la compañía, este incremento secuencial en el margen bruto viene como resultado de la inclusión de los resultados de Azlan, que han mejorado los de Tech Data.
En lo que respecta a las previsiones para el segundo trimestre, que finalizará el próximo 31 de julio, la compañía se ha mostrado bastante optimista. En este sentido, Tech Data ya ha anunciado que incluyendo gastos relativos a la modernización de la infraestructura de sistemas de la compañía en Europa y excluyendo cualquier carga de reestructuración, las ventas que se esperan estarán entre los 3.900 millones de dólares y los 4.050, mientras que las ganancias se situarán entre los 19,5 millones de dólares y los 22 millones.


