Una nueva SGI emerge tras superar su ‘Chapter 11’

SGI ha salido de la bancarrota en que se encontraba gracias a los planes de ahorro que los directivos de la compa;&aposia pusieron en práctica.

Publicado el 20 Oct 2006

El estado de bancarrota bajo el que se encontraba SGI (el conocido Chapter 11, que en realidad no define una bancarrota clásica) ya es cosa del pasado para la empresa que ha superado las dificultades y ahora es optimista sobre su futuro, según The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/10/20/una_nueva_sgi_emerge_tras_supe.html(.

La empresa se ha realizado un verdadero lavado de cara en el que el antiguo consejo directivo y la renovación del equipo de gestión han permitido ahorrar los 150 millones de dólares al año que se sugerían cuando se entró en ese pozo sin fondo.

“Hoy debutamos como una nueva SGI, una empresa eficiente y totalmente recapitalizada con un nuevo modelo de negocio centrado en el mercado y potenciada por un compromiso reavivado a la hora de solucionar problemas a los clientes en sectores del mercado específicos”, afirmó el CEO de la compañía Dennis McKenna en unas declaraciones.

La empresa ha anunciado que está preparando sus nuevos productos servidores y de almacenamiento, que “por primera vez lograrán solucionar el 80% de las necesidades en la gestión total de información de nuestros clientes” según McKenna.

Estos nuevos planes incluyen una nueva línea SGI Altix XE de servidores X86-64, además de clusters basados en micros Xeon dual-core y servidores blade SGI Altix 450 y 4700 con Itanium 2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3