US Robotics suma cinco submayoristas a su canal

La firma norteamericana pretende con esta medida llegar a más puntos de venta y ofrecer un trato más personalizado a las mismas.

Publicado el 13 Oct 2006

US Robotics, fabricante de conectividad, ha ampliado la estructura de su canal de distribución en España y Portugal con la firma de acuerdos con cinco nuevos submayoristas regionales. La idea del proveedor es ampliar la cobertura de su producto, llegando a una gran cantidad de puntos de venta que no contactaban con los mayoristas oficiales porque su capacidad de compra no les resultaba rentable a estos últimos o porque buscaban en los proveedores un trato más personalizado y cercano.

Los submayoristas regionales que entran a formar parte del canal de la compañía en España son Depau (Murcia), DMI (Madrid), Handel Informática (Valladolid), Instant Byte (Madrid) y PC Online (Andalucía). Por su parte, el fabricante ha renovado el acuerdo de distribución con Databox para Portugal. Para elegir a los nuevos partners se han tenido en cuenta factores como la adecuación de los mimos al cliente, la experiencia que poseen en el mercado, la evolución de su crecimiento y el valor añadido que puedan otorgar a la marca.

De esta manera, el canal de US Robotics en nuestro país queda definido de la siguiente manera. Por un lado, están los mayoristas oficiales de la marca, compuesto por Diode, Ingram Micro, Investrónica, Tech Data, Memory Set y UMD. Este canal distribuye a las grandes superficies y a las grandes cadenas de productos informáticos cuyo objetivo es el usuario doméstico. Por otro lado está el canal compuesto por los submayoristas, que prestará servicio a más de 10.000 pequeños puntos de venta que están repartidos por toda la península ibérica. A través de estas compañías el producto llegará a las pymes y a usuarios más avanzados. Hay que decir que ambos canales se beneficiarán de las mismas condiciones económicas, promociones de productos, planes de formación de sus departamentos comerciales y fondos de marketing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3