NOTICIAS

V-Valley y España siguen siendo referencias de crecimiento para Esprinet Group



Dirección copiada

La división de soluciones y servicios de valor y la filial española fueron los principales responsables de la buena evolución del mayorista tecnológico italiano entre enero y septiembre de 2025, según los datos facilitados por la compañía, que cotiza en Bolsa

Publicado el 14 nov 2025

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet
Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet

La buena evolución de la subsidiaria española y el crecimiento experimentado por V-Valley, la división de servicios y soluciones de valor añadido del Grupo Esprinet, han vuelto a ser las claves del crecimiento del mayorista italiano en estos nueve primeros meses del año, en los que ha alcanzado unos ingresos globales de 2.893,3 millones de euros y un EBITDA de 37,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4% y el 3%, respectivamente.

Alesandro Cattani, CEO del grupo condensa en esta frase el valor de la filial española, -que registró unos ingresos de 1.147 millones de euros los primeros nueve meses del año- para el grupo: «España que ya representa el 36% del negocio del Grupo Esprinet, sigue siendo un importante motor de crecimiento gracias a los excelentes resultados en la distribución TIC y a la evolución del país como economía avanzada europea con mejor rendimiento». La subsidiaria española registró unos ingresos de 1.147 millones de euros los primeros nueve meses del año.

Por lo que se refiere a V-Valley, Giovanni Testa, COO del grupo, explicó que la marca se ha convertido en un punto de referencia clave para partners que trabajan en proyectos de transformación digital. También hizo mención a los buenos resultados de la división Zeliatech, que ha continuado su expansión en el segmento de las tecnologías de transición ecológica y ya ha alcanzado unos ingresos de 144 millones de euros de enero a septiembre.

Con estas premisas, Cattani confía en concluir el año confirmando unas expectativas de un EBITDA situado entre los 63 y los 71 millones de euros. «El camino que hemos tomado, basado en la innovación, la sostenibilidad y la mejora de nuestras competencias, seguirá impulsando el crecimiento del grupo y consolidando su papel como actor líder en el panorama europeo de la distribución tecnológica».

Resultados por líneas de negocio

En el análisis por las diferentes líneas de negocio en las que opera el grupo italiano durante los primeros meses del año se registró un crecimiento del +5% en el negocio de pantallas (PC, tabletas y smartphones), porcentaje que aumentó al 11% durante el tercer trimestre del año finalizado en septiembre. Por otro lado, los ingresos brutos del segmento de dispositivos experimentaron una desaceleración de un -5%.

La división V-Valley, que ofrece soluciones avanzadas para la digitalización, la computación en la nube y la ciberseguridad, registró un aumento de los ingresos del 11% con un total de 625,7 millones de euros y un porcentaje sobre el total de ventas que aumentó del 20% al 22%.

Por segmentos de clientes, los ingresos brutos del grupo mostraron un crecimiento del 2% en el área de consumo (963,7 millones de euros) y del +6 % en el segmento business  (2.185,6 millones de euros). Los resultados del tercer trimestre también evidenciaron un incremento del 9% en el segmento de consumo y un aumento del 6% de los ingresos brutos del segmento empresas.

La posición financiera neta fue negativa en 287,2 millones de euros, lo que supone una mejora frente al saldo negativo de 327,5 millones de euros a 30 de junio de 2025 y con un saldo negativo de 344,3 millones de euros a 30 de septiembre de 2024. La mejora con respecto al 30 de junio de 2025 y al 30 de septiembre de 2024 se debe en gran medida a la gestión eficaz del capital circulante neto invertido.

Artículos relacionados