Vídeos

Mayoristas nacionales: la supervivencia hecha virtud

Mayoristas

Reunimos a cuatro firmas de capital nacional, que hablan de sus valores frente a las grandes multinacionales de la distribución

Aunque el mercado nacional de tecnología está dominado por cuatro mayoristas multinacionales y de capital foráneo, el negocio está muy atomizado y en el cómputo global de compañías predominan con claridad las empresas de capital nacional. En un desayuno de trabajo organizado por CHANNEL PARTNER que contó con directivos de GTI, DMI, Ireo Ingecom, se analizaron los puntos a favor de las firmas locales frente a los gigantes mundiales o paneuropeos de la distribución.

En el encuentro se habló de especialización, cercanía al cliente, proactividad para ir al mercado o de foco en las labores de preventa. Incluso se habló de cómo evolucionan las carreras profesionales en las firmas españolas. Y es que, por tener un menor tamaño y una burocracia más ligera, los mayoristas locales dan a sus empleados la oportunidad de ejecutar la estrategia, pero también de diseñarla y ser así más creativos.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?