ViewSonic lanza un nuevo programa de canal para sus socios europeos

La firma divide a sus partners en tres categorías en función del nivel de compromiso que mantengan con la misma.

Publicado el 13 Nov 2006

ViewSonic, fabricante de monitores, televisores y proyectores, ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo programa de canal europeo denominado “Go”. El programa estratifica a los asociados en tres niveles en función del nivel de compromiso. El primer estrato es el Business Partner, donde se engloba a los vendedores, compradores y promotores habituales de los productos de ViewSonic. Estos socios aparecerán en la página web de la firma, tendrán acceso al portal Go Partner (diseñado para el programa) y se beneficiarán de programas de incentivos y herramientas de precios. El segundo nivel es el Enterprise Partner, donde se englobará a aquellas compañías que realicen una gran promoción de los productos del fabricante y proporcionen soporte de los mismos. Los pertenecientes a esta categoría, además de las ventajas del nivel anterior, contarán con fondos para marketing, pedido de catálogos y otros documentos, seminarios web, productos de demostración y disponibilidad e información de producto. Por último, el grado Premiere Partner aglutinará a aquellos colaboradores que proporcionen soluciones completas a grandes cuentas. Además de contar con los beneficios anteriores, estos agraciados tendrán acceso al programa de descuentos, mapas de productos en la web, formación técnica y comercial y acceso a los fondos de marketing.

La firma esperaba vender para este año 60.000 monitores de los 2,5 millones de unidades que se comercializarán en España. Además, la compañía quiere centrarse en atender a los resellers corporativos más fieles intensificando sus relaciones y actividades. De esta forma, ViewSOnic tenía previsto trabajar este año con 100 VAR. El proveedor obtiene en nuestro país un 75% de su facturación de los monitores, mientras que el 25% restante viene de los televisores LCD. Por último, la intención de los responsables es que el 70% de las ventas sean gestionadas por los distribuidores corporativos y partners especializados en ventas a la pyme, mientras que el 30% restante los genere los retailers.

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Redacción Channel Partner

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