“Vinzeo y Lenovo estarán para ayudar al partner de educación cuando no pueda llegar por capacidad financiera o conocimiento técnico”

Rafael Gómez, business manager de Lenovo en Vinzeo

Publicado el 06 Oct 2021

Rafael Gómez, de Vinzeo.

¿Cómo está funcionando la campaña Back To School de Vinzeo y Lenovo?

Probablemente afectada por los grandes proyectos de RED.ES, la campaña va un poco más lenta de lo esperado. Todavía hay cierta incertidumbre sobre la vuelta a los centros educativos, por si hubiera una nueva ola, y sobre el reparto de las ayudas estatales, lo que hace que todavía el mercado vaya con dudas

¿Qué periodo de vigencia tiene?

Tradicionalmente abarca el periodo agosto-octubre, siendo septiembre el mes mas fuerte. Este año algunas congregaciones empezaron antes con la demanda de equipos, pero actualmente sí que vemos una cierta ralentización en la implantación, a expensas de la llegada de los fondos europeos de ayuda para la transformación digital, por lo que creo el periodo de vigencia se podría alargar hasta noviembre.

“La campaña Back To Shool de Vinzeo y Lenovo se podría alargar hasta noviembre”

¿Cómo va a beneficiar a los distribuidores y qué ventajas se les ofrece?

Depende de muchos factores. Aquellos Partners que trabajan con Vinzeo la vertical de Educación, y que han hecho previsiones de venta con el fabricante, tienen obviamente mejores perspectivas, dado el trato preferencial del que gozan, tanto en precio como en disponibilidad de equipos, lo que, dada la crisis mundial de disponibilidad de componentes, puede ser un factor importante de cara a ganar operaciones. Cuentan además con todo nuestro apoyo para añadir la capa de servicios que hagan del producto un paquete perfecto para que el alumno pueda sacar el máximo rendimiento.

¿Cuáles cree que son las tecnologías que más se van a vender en este comienzo de curso?

Todavía hay cierta incertidumbre de cara a la vuelta al cole postpandemia. Si, como parece, volvemos paulatinamente a la normalidad, volverán a imponerse equipos portátiles de 11.6” – 14”, dado que son equipos para estudiantes, que tienen que llevar y traer diariamente la máquina al colegio. Portátiles táctiles y con una buena cámara para hacer videoconferencias y trabajos en grupo, como los que ofrecemos a nuestros colaboradores.

“Queremos que nuestros partners nos vean como el socio con el que se puede contar siempre, que entiende sus necesidades, que les puede ayudar a emprender cualquier proyecto en educación”

¿Qué expectativas de venta tiene Vinzeo con esta campaña?

Nuestro principal objetivo es afianzar la posición de Vinzeo como mayorista de referencia en el sector educativo, y estamos seguros de que vamos a conseguirlo. Queremos que nuestros partners nos vean como el socio con el que se puede contar siempre, que entiende sus necesidades, que les puede ayudar a emprender cualquier proyecto en educación. Donde ellos no lleguen, sea por capacidad financiera, conocimiento técnico, etc., nosotros podemos, siempre de su mano para ayudarles a conseguir sus objetivos. Esto va muy de la mano de la política y cultura de nuestra empresa, donde el cliente es lo primero y juntos nos irá siempre mejor.

El año pasado, y debido a la pandemia, el sector educativo dio un salto significativo en materia de digitalización. ¿Cómo ve ahora a los centros educativos y a los estudiantes de este país en cuestión de equipamiento tecnológico y qué asignaturas pendientes tienen todavía?

Cierto. Significó un gran avance. Pero la pandemia dejó patente la precariedad del sector en este ámbito. En muchos casos existían aulas informatizadas, pero no se estaba preparado para, como ocurrió, mandar a todos a casa y empezar en menos de una semana a dar las materias de forma remota. Espero que nos haya servido de experiencia y podamos pensar en anticipar movimientos futuros.

A pesar del gran esfuerzo que se hizo, tanto por parte de los centros y profesores cambiando los métodos educativos, como por las familias con la adquisición de equipos, todavía falta mucho camino por recorrer. Las inversiones en este campo, tanto en Europa en general y como en España en particular, han aliviado en parte el problema. Pero falta mucho aún y esperamos que desde la UE y desde las Administraciones Públicas españolas se continúe apoyando todos los esfuerzos públicos y privados que ayuden a la definitiva modernización del sector educativo español.

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