Acer entra en el negocio de los equipos rugerizados

Hasta ahora el nicho de los portátiles robustos estaba dominado por especialistas, pero ahora Acer quiere cambiar las cosas

Publicado el 23 Jul 2020

Trabajador con un portátil rugerizado de Acer.

Hasta ahora el negocio de los portátiles rugerizados ha sido residual y cosa de especialistas como Panasonic o Getac. Sin embargo, un fabricante de PC de siempre, Acer, quiere poner un pie en este terreno. Los portátiles rugerizados son aquellos que se fabrican siguiendo especificaciones rigurosas de robustez, resistencia y autonomía máximas, y que suelen adquirir profesionales que trabajan a la intemperie, en condiciones más duras de lo habitual, como arquitectos o ingenieros a pie de obra, unidades de emergencia o trabajadores industriales. También son muy requeridos por las fuerzas militares o policiales.

Acer anunció a finales de junio su línea Enduro, formada por cuatro modelos (dos portátiles y dos tablets). Uno de los equipos es el Enduro N7, un notebook provisto de Intel Core i5 de octava generación, pero sobre todo coronado por una pantalla FHD de alta visibilidad en exteriores, y que también incorpora doble batería y un armazón que le permiten soportar caídas en suelos duros y resistir la entrada de polvo y agua.

Como equipo de entrada, la gama de rugerizados de Acer cuenta con la tablet Enduro T1, que viene en dos versiones (para Windows y Android) y que está pensada para trabajadores de comercios minoristas, almacenes o fábricas. Además, Acer también dispone del Enduro N3, que, a pesar de su robustez, pesa un poco menos de dos kilos, e incluyen esquinas reforzadas para las caídas o acabado Corning Gorilla Glass para proteger la pantalla de salpicaduras. Este equipo va provisto de un procesador Intel Core i7 de décima generación y gráfica potente para soportar cartas de trabajo pesadas.

Acer presume de soporte a nivel internacional

Jaume Pausas, director de marketing de Acer en España, recuerda que en el mercado de los equipos rugerizados “había pocas opciones” y que ese escenario es que ahora va a cambiar Acer. “El canal dispondrá de más oferta. Es una oportunidad para la red comercial, que ya está formándose y proponiendo a los clientes el testeo de producto en entornos reales”, proclama Pausas, que asegura que Acer es una buena opción para atender a clientes multinacionales porque la compañía es capaz de dar un soporte a los equipos que es de alcance mundial.

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Redacción Channel Partner

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