Amazon contraataca con una nueva tableta

Lanza Kindle Fire HD, un tablet de 7 pulgadas provisto de una pantalla en alta definición, conexión Wi-Fi, batería de 11 horas y 16 Gb de almacenamiento.

Publicado el 07 Sep 2012

10616_67

Mientras Apple y Samsung pelean a lo largo y ancho de todo el mundo por las patentes de sus dispositivos, Amazon acaba de lanzar al mercado su nueva tableta Kindle Fire HD. La nueva solución, de 7 pulgadas, destaca por su pantalla de alta resolución con tecnología IPS, mejor calidad de sonido (audio Dolby exclusivo), conexión Bluetooth, HDMI y Wi-Fi que permite descargas un 40% más rápidas y reproducción en streaming de alta velocidad, junto con un potente procesador y tarjeta gráfica. Además de sus 16 Gb de almacenamiento (ampliables a 32 Gb), incorpora una batería que aporta 11 horas de autonomía y cámara frontal HD y Skype. Y todo en un cuerpo de 395 gramos de peso y 10,3 milímetros de grosor y por un precio competitivo: 199 euros.

Respecto a funcionalidades de uso, Fire HD ofrece una selección de juegos en alta definición, giroscopio y acelerómetros, además de la tecnología Whyspersync que sincroniza la posición en el juego del cliente y guarda los niveles alcanzados. Utiliza la nueva versión del navegador Silk y es compatible con Microsoft Exchange.

Por otra parte, la compañía ha anunciado la disponibilidad en España de Kindle Fire, el producto más vendido en Amazon.com el año pasado que tan solo en nueve meses –se presentó en octubre de 2011- supuso el 22% de las ventas de tabletas en Estados Unidos. Ahora, por 159 euros, viene equipado con un procesador más rápido, el doble de memoria y una batería de mayor duración. Ya se puede adquirir en preventa pero se empezará a enviar el 25 de octubre.

Ambos productos ofrecen acceso a un vasto catálogo de libros, canciones, aplicaciones y juegos, entre otros contenidos.

El Kindle por 79 €

Pequeño y ligero, este dispositivo incorpora pasos de página un 15% más rápidos, nuevas fuentes y controles parentales. Cuenta con la misma pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica y su peso se queda en los 170 gramos. El nuevo e-reader sale al mercado por 79 euros.

Igualmente, la multinacional ha anunciado Kindle Paperwhite, un nuevo lector que trae de serie retroiluminación y alta resolución. Saldrá a la venta el 1 de octubre en dos modalidades: por 119 dólares su versión básica y 179 dólares en la 3G.

La Tienda Kindle tiene más de un millón de libros, incluyendo una de las más amplias selecciones de libros en español con más de 42.000 títulos. Tiene ejemplares en catalán, euskera y gallego y cerca de 1.500 clásicos gratis en castellano. Asimismo, Kindle Direct Publishing (KDP) ha abierto un nuevo canal para que autores y editores españoles pongan a disposición de lectores de todo el mundo tanto sus obras nuevas como las no publicadas. Por otra parte, viene con un diccionario incorporado, búsqueda instantánea de palabras, subrayados populares, integración de Facebook y Twitter, números de página real, ayuda para marcadores y notas, y mucho más. Completan sus prestaciones: un envío inalámbrico rápido y gratuito y hasta un mes de duración de la batería.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3