Android lidera el mercado mundial de smartphones con una cuota del 35%

Los datos correspondientes al primer trimestre de 2011 que ha recogido Canalys revelan que el sistema operativo móvil de Google continúa liderando el mercado de los smartphones por segundo trimestre consecutivo.

Publicado el 05 May 2011

49290_00

La plataforma Android de Google sigue manteniendo su posición de liderazgo en el mercado de los smartphones por segundo trimestre consecutivo; y además continua aumentando la distancia con su rival más directo, Nokia que ha bajado hasta una cuota del 24%. Así lo evidencia Canalys, que en su último informe del mercado mundial de teléfonos inteligentes, se muestra que con 35,7 millones de unidades vendidas, Android ha aumentado su cuota hasta el 35%.
A pesar de que Nokia ha disminuido su presencia en el mercado, pasando de un 39% hace un año al 24% actual principalmente por su estrategia de transición, lo cierto es que el fabricante finlandés sigue siendo número uno en 28 países, incluyendo el competitivo mercado de China.
Otro dato digno de mención es que, por primera vez desde 2007, Asia Pacífico ha sido la región con el mayor mercado de smartphones superando a EMEA, al haber experimentado un crecimiento anual del 98%. China, Corea del Sur e India han sido los países que mayores volúmenes de ventas han registrado. En total, el mercado mundial de smartphones ha incrementado su volumen de negocio un 83% con 101 millones de dispositivos vendidos.
Señala Pete Cunningham, analista principal de Canalys, que el dominio de Android ha sido impulsado por el buen rendimiento de un número de vendedores clave. “HTC, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson han conducido las ventas de Android en este primer trimestre, con unas ventas por cada proveedor de terminales de más de tres millones de dispositivos”, especifica.
En cuanto al ranking de fabricantes de terminales, Nokia, Apple, RIM, Samsung y HTC han sido los cinco proveedores de smartphones más importantes del mercado mundial. Apple ha seguido ganando cuota hasta ostentar el 19%; RIM, en cambio, ha perdido posiciones por el retraso de la actualización de su oferta y por centrarse en el lanzamiento de PlayBook; y superado por Motorola, LG ha sido desplazada al sexto puesto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2