Apple lanzará el nuevo iPad el 2 de marzo, mientras crece la incertidumbre por Jobs

La compañía ha citado a los medios de comunicación ese día para un “evento especial”. A su vez, la dirección ha declinado las peticiones para desvelar un plan de sucesión para Steve Jobs.

Publicado el 24 Feb 2011

31718_13

La nueva versión del Ipad está cada vez más cerca. Apple ha convocado a los medios de comunicación para el próximo mes de marzo, día en el que se anunciará “el gran evento del año”. La presentación tendrá lugar en el Centro de Artes de Yerba Buena en San Francisco, el mismo sitio en el que se dio a conocer la primera versión del dispositivo.

El nuevo modelo llegará trece meses después de que lo hiciera el primer iPad, del que se han vendido más de 15 millones desde su aterrizaje, que además ha supuesto el empujón definitivo al mundo de los tablets. Un hecho que ha causado una auténtica batalla por hacerse con el público en la que han entrado otras marcas como Samsung o Motorola. Se espera en esta nueva entrega un equipo más delgado y ligero.

Por otra parte, un grupo de accionistas ha exigido al consejo de administración que de a conocer el plan de sucesión para el consejero delegado Steve Jobs, de baja médica desde el pasado 17 de enero por tercera vez. Asimismo, han exigido explicaciones sobre el estado de salud del mismo, que ya ha tenido que ser tratado dos veces de cáncer anteriormente. Apple únicamente ha confirmado que sí habrá sucesión, aunque no han dado ninguna pista

Y es que la figura de Jobs va más allá de la de un simple ejecutivo. Se le considera el gurú del éxito de dispositivos como el iPhone, el iPod y claro está, del iPad. Muchos accionistas no están contentos porque no saben que criterios se seguirán a la hora de elegir sucesor, un secretismo muy propio de la firma pero que ahora preocupa especialmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2