En una aparición en el canal económico de television CNBC, Alain Monie, CEO de Ingram Micro, ha reconocido que el PC no es “centro del universo” para el mayorista, auque las ventas se han recuperado con respecto al último año.
Según una información de CRN.com, Monie reconoció en ese espacio televisivo que la demanda ha sido muy débil para los fabricantes de PC en los dos últimos años. En su análisis de los resultados del primer trimestre del año, el presidente de Ingram Micro, Paul Read, ya dijo que el crecimiento de las ventas se mantuvo en un “bajo dígito sencillo”, lo que puede ser traducido a un 2 o 3%.
[En España, las ventas de PC subieron en el primer trimestre del año, un hito puesto que no lo hacían desde desde 2010. Además, fuentes de la industria creen que el año podría acabar con un crecimiento global cercano al 10% a escala local].
Por otra parte, en su intervención, el CEO de Ingram Micro habló un repunte de la demanda debido a que el agotamiento del ciclo de vida del parque instalado ha forzado a muchos clientes a renovar. Además, esta tendencia se ha visto reforzada, en su opinión, por el final del soporte de Windows XP, que tuvo lugar a principios de abril. En opinión de Alain Monie, los efectos beneficiosos que han tenido estas circunstancias para Ingram Micro en la primera parte del año se extenderán previsiblemente a la segunda mitad del ejercicio.
Monie no ocultó que las tablets han sido una competencia dura para el PC, aunque no cree que el ascenso de la movilidad vaya a acabar con el ordenador personal. Además, para el mayorista es una buena noticia la proliferación de dispositivos por usuario que ha traído consigo la movilidad. “Es bueno para el negocio de todos”, señaló Monie.
“Si tenemos en cuenta la evolución tecnológica, podemos admitir cierta canibalización de dispositivos, pero también hay que tener en cuenta que hoy cargamos cada uno de nosotros tres o cinco dispositivos, si incluimos los que tenemos en casa”, explicó.