El iPad 2 aterriza en España

Llega tras el éxito cosechado en Estados Unidos. Además, Nintendo 3DS hace su aparación como la primera consola portátil en 3D sin la necesidad de gafas especiales.

Publicado el 25 Mar 2011

98137_07

Tras dos semanas desde su lanzamiento en Estados Unidos, donde las estimaciones apuntan a cerca de 500.000 unidades vendidas, llega hoy a España el iPad 2. Una versión más rápida, ligera y delgada que la original, con doble cámara y videollamada. A la venta desde 479 euros.
A partir de las 17:00 horas de hoy Apple pone a la venta en nuestro país la segunda entrega de su tableta, aunque se ha podido adquirir desde anoche en la App Store, con grabado y gastos de envío gratuitos. Disponible en blanco y negro, presenta una forma más redondeada que su antecesor, otorgando más protagonismo a la pantalla que sigue siendo de 9,7″. El nuevo iPad es un 13% más ligero y un 33% más fino que su “hermano mayor”. Contiene un procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz, lo que le imprime una potencia nueve veces superior al iPad. Además, su salida 1080p HDMI permite conectar el dispositivo al ordenador para disfrutar de contenidos en HD. Asimismo, el iPad 2 mantiene una autonomía de batería de diez horas y estrena el sistema operativo iOs 4.3, que mejora el rendimiento del navegador Safari y convierte al iPad2 en un punto de acceso WiFi para compartir la conexión de datos del móvil. Sus dos cámaras, una delantera con calidad VGA para hacer llamadas con Facetime y la trasera con vídeos en HD con zomm digital, también destacan entre las novedades. El iPad 2 se puede adquirir libre o asociado a un contrato de datos con las tres grandes operadoras: Telefónica, Vodafone y Orange. La versión más económica del iPad 2, el modelo de 16 GB sin 3G, está a la venta por 479 euros, mientras que la más completa, de 64 gigabytes y con 3G, alcanza los 677 euros.
Pero el iPad 2 no ha sido el único lanzamiento importante de la semana. Mucha expectación también para Nintendo 3DS, la consola portátil en tres dimensiones sin gafas. Llega acompañada de 13 videojuegos para todos los públicos que van desde la lucha de Super Street Fighter IV a las aventuras de Lego StarWars III. Hace un mes salía a la venta en Japón, y en su primer fin de semana en las tiendas se vendieron más de 400.000 unidades. Con un precio que gira en torno a los 230 euros, su pantalla está equipada con la última tecnología de la compañía, con un efecto en tres dimensiones nunca visto hasta hora sin la necesidad de gafas. El sistema permite regular el nivel de sensación 3D. Además, incorpora 3 cámaras para poder realizar capturas de imagen o vídeo también en 3D. También destaca la inclusión de la aplicación Street Pass, una herramienta que en la práctica funciona como una red social.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados