El mercado mundial de smartphones también se resiente del parón generalizado

El mercado, liderado por Samsung, Apple y Xiaomi se resiente de una menor demanda en el segundo trimestre de 2022 y encadena cuatro trimestres consecutivos con descensos

Publicado el 25 Ago 2022

smarpthones

El mercado mundial de smartphones también se resiente del parón generalizado en la industria y desciende un 7% interanual en el segundo trimestre del año, según confirma la consultora Strategy Analytics. En este marco general de incertidumbre Samsung lidera las cifras con un 22% del global, seguido por Apple (16%) y Xiaomi (14%).

Oppo y Vivo completan el quinteto de cabeza, mientras que Transsion, Honor, Lenovo-Motorola and Huawei obtienen buenos resultados en diferentes regiones. En total, el mercado alcanzó los 291 millones de unidades, una cifra por debajo de lo esperado respecto al ejercicio anterior cuando los consumidores decidieron renovar sus móviles tras el confinamiento.

Según Linda Sui, la directora de Strategy Consulting, este es ya el cuarto trimestre consucutivo con descensos en la venta de smartphones. “El efecto de los covid y los problemas geopolíticos afectaron negativamente al mercado de teléfonos inteligentes, mientras que las condiciones desfavorables continuaron debilitando la demanda de los consumidores.

Por su parte Woody Oh, director de Strategy Analytics, agregó que “estimamos que Samsung envió 63 millones de teléfonos inteligentes y encabezó el mercado mundial con una saludable participación del 22% en el segundo trimestre de 2022. Es el desempeño más alto del segundo trimestre del proveedor por participación de mercado desde 2020.

Apple, por su parte, comercializó 48 millones de iPhones en todo el mundo, un +3% interanual, para una participación de mercado global del 16% en el segundo trimestre de 2022. Apple tuvo un buen trimestre gracias a los buenos resultados cosechados por el iPhone 13, que continuó aumentando los volúmenes en EE. UU., China y otros mercados clave”.

Las ventas de smartphones en el mercado estadounidense también se resintieron de esta menor demanda y alcanzaron 35,4 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre de 2022, un 6,4% menos respecto al ejercicio anterior. Apple creció un 3% y dominó más de la mitad de la región de América del Norte durante tres trimestres consecutivos gracias a la sólida demanda de iPhone 13, según asegura Canalys. Los envíos de Samsung también aumentaron un 4% a medida que se fueron entregando nuevos dispositivos de gama baja. Lenovo (Motorola), TCL y Google completaron el grupo de cabeza, reclamando una cuota de mercado del 9%, 5% y 2%.

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