Fujitsu se vuelca en la venta de portátiles Lifebook hasta finales de año

La compañía pone en marcha una campaña de incentivos y financiación, con la colaboración de GE Capital, destinada a mejorar sus ventas de notebooks para empresa.

Publicado el 30 Sep 2010

Fujitsu se vuelca en la venta de portátiles Lifebook hasta finales de año

Tras la salida de Siemens de la joint-venture que mantenía con Fujitsu, el gigante japonés ha aunado todas sus líneas de portátiles bajo la denominación Lifebook. En el recuerdo quedan pues los nombres de Esprimo o Amilo. Acompañando este cambio de denominación y la renovación tecnológica de toda la gama (hasta 10 nuevas configuraciones han visto la luz en los últimos meses), el equipo español de Fujitsu va a lanzar una campaña, Lifebook4Life, dotada con 300.000 euros hasta finales de año y que tiene como propósito relanzar la movilidad dentro de la oferta de la compañía. El canal se beneficiará porque habrá recursos para la generación de demanda, programas de demostración y más incentivos a la venta. Esto se materializará en la puesta en marcha de un programa de puntos. “Con esta iniciativa queremos captar a un centenar de distribuidores que se centren en la venta de Lifebook en el entorno corporativo. Será el resultado de tocar a unas 300 compañías. Para ello, tendremos a unos promotores específicamente dedicados a esto”, asegura Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu en España.
Para meterle una marcha más a este negocio en un momento en que la escasez crediticia puede ser un obstáculo, Fujitsu se ha aliado a GE Capital, que financiará operaciones con Lifebook. “Será el brazo financiero de Fujitsu a partir de ahora”, confirma Romeo, que avanza que la primera campaña, donde los clientes podrán financiar también productos de terceros “hasta un cierto límite”, será a un tipo de interés 0 y a pagar en 36 meses. De todas formas, para acceder a la financiación, advierte Romeo, el partner deberá estar certificado por la compañía. Todo estará disponible en Channel Partner Portal. Para dar a conocer estas novedades, Fujitsu organizará un roadshow que viajará por Bilbao, Sevilla, Barcelona, Valencia y Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados