GTI recupera los niveles de facturación de antes de la crisis

La compañía acaba 2014 con unas ventas 168 millones de euros. La entrada de Acer y Wolder y las apuestas por el almacenamiento y la nube marcan el ejercicio

Publicado el 26 Ene 2015

Ignacio Sestafe, director general de GTI

Poco a poco, GTI recupera el nivel de actividad previo a la crisis. Si en 2007 el mayorista registró en España un pico de ingresos de 184 millones de euros, en los ejercicios siguientes las ventas fueron a la baja y tocaron fondo en 2012, cuando el balance del mayorista reflejó unas ventas totales por valor de 146 millones, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER.

Sin embargo, desde ese momento se han venido recuperando y en 2014, la compañía ha alcanzado los 168 millones de euros de facturación, un 5,6% más que en el ejercicio precedente y muy en línea con la facturado en 2008. “El año ha acabado mejor de lo que empezó y considero que es un cambio de tendencia con respecto a lo que hemos visto en años anteriores”, señala Ignacio Sestafe, director general.

El año pasado estuvo marcado por varios acuerdos. Dos de los más importantes fueron la entrada de Acer y Wolder en el catálogo, con los que GTI también conformaba una propuesta en materia de movilidad. Además, Sestafe recuerda la entrada de especialistas de seguridad en su catálogo de valor, como Sonicwall (perteneciente a Dell), Tenable (auditoría de seguridad) o Backbox (seguridad de código abierto).

Asimismo, Sestafe destaca la apuesta de GTI por la nube -“un negocio creciente y con excelentes perspectivas”- y por el almacenamiento. “Hemos alcanzado un volumen relevante en nuestra oferta de productos de almacenamiento, desde el mercado de consumo hasta el corporativo, pasando por la pyme”, explica.

Últimamente, GTI, mayorista histórico de Microsoft, no se ha mostrado muy de acuerdo con la política de distribución del fabricante para su tableta Surface. En primera instancia, Microsoft optó por servir directamente el dispositivo a grandes retailers e integradores de sistemas, dejando al margen al canal mayorista. Y más tarde cambió de tercio, pero abrió la venta sólo al mayorista multinacional, lo que ha hecho que Tech Data, por ejemplo, haya entrado en este negocio.

En definitiva, GTI sigue sin tener hoy la Surface en su catálogo y Sestafe se limita a decir que está en manos de Microsoft cambiar la situación. “Nuestro interés en este negocio tiene dos referencias: la demanda de nuestros partners, por un lado, y el valor estratégico o la importancia que le otorgue Microsoft, por otro”, señala el directivo.

Por último, buenas vibraciones tiene Ignacio Sestafe sobre lo que nos espera en los meses que vienen. “Todos los indicadores parecen apuntar a que 2015 será un año de despegue, lo cual significaría crecimientos importantes para el sector”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados