Infoaván sube a Laygo Gaskets a la nube con Microsoft Dynamics CRM Online

La empresa catalana, que fabrica juntas para intercambiadores de calor de placas, gana una herramienta para gestionar sus procesos comerciales y poder conocer mejor a sus clientes.

Publicado el 11 Oct 2011

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La empresa catalana Laygo Gaskets, dedicada a la fabricación de juntas para intercambiadores de calor de placas, ha adoptado por implantar la solución Microsoft Dynamics CRM Online, de la mano de Infoaván, partner de Microsoft, debido a la creciente dispersión geográfica de sus clientes directos y distribuidores y a las nuevas necesidades de información de la compañía.
Y es que, Laygo Gaskets cuenta ya con más de 25 años de experiencia y tiene una clara vocación de expansión internacional, con distribuidores en los cinco continentes y una fuerza comercial que trabaja cada vez más fuera de sus oficinas. Por este motivo, la empresa buscaba una herramienta CRM que fuera accesible para todo el equipo de ventas y gestión de clientes, de rápida puesta en marcha y que no supusiera un incremento de sus activos informáticos. Tras evaluar varias soluciones, los responsables del proyecto seleccionaron Microsoft Dynamics CRM Online por su facilidad de uso, adaptación e integración y contrataron con el partner de Microsoft, Infoaván Soluciones, unos servicios básicos para la puesta en marcha de la solución. Dichos servicios comprendían: formación en la funcionalidad y capacidades de CRM, carga inicial de datos y soporte en la personalización y en el intercambio de información con su ERP. “La adopción de la solución de Dynamics CRM Online se ha realizado en un tiempo récord. En apenas un mes, la fuerza comercial de Laygo Gaskets empezó a trabajar en real con Dynamics CRM Online, registrando información de clientes y distribuidores, contactos, actividades, oportunidades, ofertas y pedidos, como si se tratase de una extensión de Microsoft Outlook”, explica Javier Weigand, director comercial de Laygo Gaskets. Todo ello, “lo hemos conseguido gracias, también a Infoaván, que nos ha proporcionado la formación necesaria en Dynamics CRM Online, y nos ha ayudado a la puesta en marcha de la solución con eficacia y calidad”, añade el directivo.
Entre los principales beneficios que ha supuesto la puesta en marcha de este proyecto, ahora, con Microsoft Dynamics CRM Online, Laygo Gaskets dispone de un repositorio centralizado y compartido con toda la información relevante de los clientes y distribuidores. “Los comerciales y los responsables de Laygo Gaskets pueden obtener fácilmente información en tiempo real sobre la actividad de ventas, a través de las vistas y los cuadros de Dynamics CRM y Microsoft Excel. Todo ello con una mínima inversión y unos costes contenidos, que van en función del uso de la herramienta”, afirma Weigand.
Desde Microsoft, por su parte, Iván Martínez Castillo, jefe de producto de Microsoft Dynamics CRM en España, se siente muy satisfecho de este proyecto, “Estamos muy contentos porque adopciones como esta de Laygo Gaskets, de la mano de nuestro partner Infoaván, demuestran que con Dynamics CRM Online nos hemos ajustado más si cabe a la demanda y necesidades de nuestros clientes. Los comerciales de la empresa han comenzado a trabajar de forma real y efectiva con Dynamics CRM Online en tan solo un mes”. Y es que, “Microsoft Dynamics CRM Online redefine la productividad ofreciendo un producto líder de la industria con todas las funcionalidades en la nube; ofrece una experiencia de usuario familiar a los profesionales de ventas, permite una mayor colaboración, agilizar los procesos y ofrecer un acceso en tiempo real a los datos, lo que les permite poder suministrar un mejor servicio a sus clientes y mejorar su competitividad en el mercado”, añade el directivo. Por todo ello, Weigand termina asegurando que “el siguiente paso será extender la solución a la actividad de atención y servicio a clientes, gestionando incidencias y solicitudes”.

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