La edad cuenta entre los compradores de tablets y e-readers

Según Nielsen, el grupo por encima de los 35 años tiene cada vez un mayor peso

Publicado el 26 Ago 2011

La edad cuenta entre los compradores de tablets y e-readers

Hasta ahora parecía que el público objetivo principal de los fabricantes de tablets y lectores de libros electrónicos eran los jóvenes de sexo masculino, pero, según la última encuesta realizada por Nielsen a usuarios estadounidenses, la tendencia está cambiando. En el tercer trimestre del 2010, por ejemplo, el 62% de los propietarios de tablets eran menores de 34 y tan sólo un 10% sobrepasaban los 55 años de edad. En cambio, entre abril y junio de este año, los dueños de tablets con menos de 34 años representan solo el 46%, y en cambio el porcentaje de los que sobrepasan los 55 años ha aumentado a un 19%.
Si miramos el resultado por sexo, observamos el incremento de la presencia femenina en los tres dispositivos. Especialmente destacable es la categoría de libros electrónicos. Y es que ya el 61% de los dueños de lectores son mujeres, comparado con el 46% del tercer trimestre de 2010. Los propietarios de smartphones se reparten igualitariamente entre mujeres y hombres, y solo en los tablets siguen predominando los hombres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados