Canalys ha anunciado hoy sus previsiones en cuanto a la inversión en seguridad para el móvil que harán los clientes en los próximos años. Cada vez hay más dispositivos conectados por todas partes, por lo que los cibercriminales ven aumentado su campo de acción. Como resultado, el pronóstico de Canalys es un crecimiento de la inversión del 44,2% cada año, llegando los 759,8 millones de dólares a finales de 2011 y alcanzando los 3.000 millones en 2015. Y es que, según Canalys, solo el 4% de los teléfonos inteligentes y de las tabletas compradas en 2010 tenían algún tipo de protección descargada e instalada.
Las empresas tendrán más en cuenta la protección de datos y los consumidores comenzarán a entender la amenaza que se cierne sobre ellos. Como consencuencia, está previsto que en 2015 más del 20% de los teléfonos inteligentes y de las tabletas tendrán instalado un software para evitar sorpresas.
La situación actual es el caldo de cultivo idóneo para que los piratas informáticos pongan en el punto de mira a los dispositivos móviles, sobre todo a los usados para acceder a datos financieros. Esto llevará al cliente móvil a incluir en sus equipos antivirus, firewall, seguridad de mensajería, seguridad frente a amenazas web, la funcionalidad de VPN y encriptación.
Hasta ahora, América del Norte ha sido la zona que más en serio se ha tomado las amenazas. En cualquier caso, Canalys está convencida de que Europa Occidental se encargará de recoger el testigo, y los países de América Latina, Asia, África y Oriente Medio experimentarán un fuerte aumento en la inversión en seguridad móvil entre 2013 y 2015.