Lenovo estrecha lazos con sus partners

La segunda edición de Lenovo Channel Partner Forum celebrada en Amsterdam ha servido para sentar las bases de la recién estrenada campaña de 2011.

Publicado el 26 Ene 2011

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Amsterdam acoge este año la segunda edición del Channel Partner Forum de Lenovo. Una cita en la que la compañía reúne a lo más granado de su canal para sentar las bases de la estrategia a seguir en 2011. Una política que sigue basándose en el desarrollo y evolución del programa de canal lanzado por la firma en 2009.
Milko Van Duijl, el presidente de Lenovo de lo mercados consolidados, fue el encargado de abrir fuego dejando claro que “el canal es lo más importante para nosotros“. La compañía quiere desarrollar un plan de negocio claro, basado en lo que ellos denominan Protect & Attack, un modelo pensado para satisfacer al consumidor de todos los mercados a los que llegan. Especialmente importante es la presencia de la compañía en países como China, en el que ha crecido a un ritmo del 21% en el último año. Dentro de los mercados emergentes, como Rusia o algunos países africanos, Lenovo también ha experimentado avances, con un 1,8% de cuota de mercado, llegando a crecer un 65% respecto a 2009. En escenarios consolidados como Alemania, Lenovo ha alcanzado un 10% de cuota de mercado, un 5,7% en Reino Unido, un 4,2 % en Francia o un 2,4% en España. Estos resultados han permitido a Lenovo crecer por encima de la media del mercado, convirtiéndose en la marca con mayor progresión entre las más importantes. Van Duijl hizo hincapié en la necesidad de conseguir un mayor beneficio que lleve a un crecimiento equilibrado. Asimismo, alabó la figura de los partners y la idea de expandir aún más el retail en Reino Unido y Alemania. En el caso español, Lenovo también ha tenido buenas noticias. José María Pérez Galparsoro, director de canal de Iberia de Lenovo, se mostró satisfecho con la puesta en marcha del programa de canal lanzado en 2009. Un programa basado en incentivos, en el que distintos soportes tienen cabida y donde las pymes desempeñan un papel muy importante. Para seguir creciendo en 2011, un año de “incertidumbre”, Lenovo seguirá con sus programas de incentivos, creando un inventario único y sirviéndose del marketing para crear nuevas oportunidades de negocio. Además, quieren simplificar la relación con los distribuidores para que el contacto sea más directo, apoyándole y creando una oferta lo más completa posible.

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Redacción Channel Partner

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