Lenovo ha escogido la ciudad de Madrid para su encuentro anual de los principales directivos de la compañía en Europa. El evento ha reunido, enter otros, a David McQuarrie, vicepresidente de pymes, consumo y canal de Lenovo para Europa Occidental; Marc Godin, vicepresidente de cuentas corporativos y sector público de Lenovo para Europa ccidental; Alain Raison, director ejecutivo de la gama Think para Europa Occidental; y James Johnston, director ejecutivo de la gama Idea de Lenovo también para Europa Occidental.
Un momento para hacer balance y sentar las bases de la nueva estrategia de la compañía a nivel europeo y mundial. Lenovo llegó al tercer trimestre de 2010 siendo el fabricante que más crecía entre los principales proveedores PC, con unas ventas que en ese periodo de tiempo que aumentaron un 22% respecto al año anterior, generando unos ingresos de 5.800 millones de dólares. Asimismo, la compañía se consolidó en el mercado de los notebooks, tanto en el sector público como en las empresas, lo que le llevó a acaparar el 21% del share. China ha sido, sin duda, el gran mercado para la multinacional. En su país de origen Lenovo alcanzó el 32,2% de cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2010. En cuanto a los mercados emergentes, en los que no entra China, Lenovo sigue creciendo por encima de la media del mercado, con un volumen de ventas que aumentó un 43% respecto a ese periodo de 2009, por el 16% del resto de fabricantes. Por su parte, en los mercados consolidados el volumen de ventas se incrementó en un 23% con relación al año anterior. En España, Lenovo vendió en el último trimestre de 2010 casi 30.000 ordenadores, un 3,5% menos que el año anterior. El dato, aunque puede parecer malo, no lo es tanto si se tiene en cuenta que el negocio del PC cedió en su conjunto en el periodo un 19,5%, según Gartner, y que fabricantes como HP o Acer notaron mucho más el parón de la demanda, con caídas del 18% y del 40%, respectivamente. En cuanto a la estrategia para 2011, Lenovo pretende, dentro de los sectores enterprise y público, expandir su rentabilidad y su liderazgo con un canal influyente y con más adquisiciones para estimular el crecimiento de aquí al tercer trimestre de este año. Su idea es posicionarse en el número uno en ambos campos a nivel mundial, mientras que en Europa espera crecer por encima del 30% respecto a 2010. Para las global accounts, buscarán unos beneficios constantes que les permitan continuar avanzando juntos, con el objetivo de superar en más del 50% los números de 2010. Entre todo el catálogo de productos de Lenovo, destaca la nueva gama de ordenadores ThinkPad, un producto muy adaptado a las necesidades del consumidor. Con cambios en su diseño y teclados a prueba de líquidos, llegan las series T, Edge, X, SL, L, W, y la serie X, un notebook convertible en tableta con un precio de 1.200 dólares. Una evolución respecto a sus anteriores entregas con nuevas herramientas y tecnologías, como Optimus, que incorpora nuevos gráficos.
Lenovo va a por todas en 2011
Consiguió posicionarse fuertemente durante 2010 en China y en los mercados emergentes, en Europa se mostró más fuerte que otros proveedores más importantes. Ahora encaran 2011 con nuevos equipos para seguir ganando terreno.
Publicado el 01 Abr 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3