La firma Context, empresa especializada en la investigación del mercado TI, ha anunciado que los mayoristas europeos han visto crecer sus ingresos gracias al boom de las tabletas. Y es que desde la salida del iPad, hace ahora justamente un año, se han ido sucediendo otros lanzamientos que están arrasando a lo largo y ancho del planeta.
De hecho, las ventas por unidades de estos dispositivos en las principales economías europeas subieron un 68,7% la última semana antes de Navidad, comparándola con la semana anterior. Así, los tablets supusieron en el mes de diciembre un 5,6% de las ventas del canal mayorista continental y un 5,8% de los ingresos. “Los tablet se han convertido en una parte importante de la línea de los distribuidores europeos, por lo que preveemos que en la segunda mitad del año los ingresos de esta gama de producto serán de tan sólo 1,6 puntos menos que los generados por los servidores. Además, con la irrupción de nuevos modelos creemos que en la segunda mitad de 2011 el porcentaje superará el 10% de las ventas totales”, afirma Jeremy davies, consejero delegado de Context. Apple ha sido la marca preferida para aquellos que han decidido hacerse con una tableta, el iPad ha copado el 82% de las ventas en Europa. Además, el auge de estos equipos ha causado daños colaterales, ya que las ventas de los netbook se han desplomado en el viejo continente; en concreto, un 17,5% respecto al año anterior.
Los mayoristas europeos se suben al carro de las tabletas
Según datos de Context, las ventas de tablets subieron hasta un 68,7% en la semana previa a la Navidad. El iPad sigue siendo el rey.
Publicado el 24 Ene 2011
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