Los netbooks resisten al auge de las tabletas, según ICEcat

Un informe del proveedor de fichas técnicas de producto señala que el empuje de las tabletas no es lo que parece

Publicado el 27 Abr 2011

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Según el último informe de ICEcatrespecto al mercado online, éste ha mostrado un crecimiento del 21% durante el primer trimestre de 2011. Se trata de un cálculo basado en el número de fichas técnicas descargadas por los más de 14.000 socios online que tiene el proveedor de información. Asimismo, el número de clientes de ICEcat creció un 28%. Una de las conclusiones es que el efecto negativo de las tabletas sobre el PC tradicional no es tan importante. Y es que el interés del canal online por los portátiles sigue creciendo (27% de avance), mientras que el de los netbooks, que supuestamente es el formato que más está sufriendo, sube un 58%. La descarga de fichas de tabletas sube, por su parte, un 48%. Es una situación más equilibrada de lo que se pueda pensar tras el aterrizaje de las pizarras electrónicas, señalan desde el proveedor de información técnica. Por su parte, los smartphones y smartboards han liquidado a las PDA y las pantallas de proyección, respectivamente.
HP lidera el ranking de los portátiles, seguida de Toshiba y Lenovo. Acer se ha quedado atrás y ocupa la cuarta plaza. Acer culpa a la llegada de las pizarras de la bajada de interés en los equipos con su marca, pero desde ICEcat explican que se trata de un factor más y minimizan su impacto, sobre todo tras evidenciar que los tablets no están haciendo tanto daño al mundo PC como se pensaba. Asimismo, HP, Lenovo y Acer siguen formando parte del top 3 de las marcas más solicitadas dentro del canal online, según el control realizado por ICEcat en el primer trimestre de 2011. Dentro de las 100 marcas más demandadas destacan 4 firmas por su buen trabajo. Una es Philips, que ha entrado en el top 10 con un crecimiento del 64%; LG y Symantec, entre los 20 primeros con una subida del 65%; y Dell, que se ha situado entre las 30 más importantes tras crecer un 101%. La otra cara de la moneda es para Nokia, Projecta, Nikon, Microsoft e Intel, que han visto reducido su papel en el mercado online de una manera o de otra. Nokia, por ejemplo, se ha visto afectada por el auge de Android; Microsoft ha perdido fuelle porque hace bastante que salió su nuevo sistema operativo; e Intel ha visto caer su venta OEM.

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Redacción Channel Partner

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