Los nuevos tablets Iconia de Acer estarán en la distribución en 10 días

El fabricante asiático introduce en España pizarras de 7 y 10 pulgadas que harán la guerra a las de Apple y Samsung. Su precio irá desde los 349 a los 749 euros.

Publicado el 08 Abr 2011

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Los nuevos tablets Iconia de Acer estarán en la distribución en 10 días

Por fin llegan los tablets de Aceral mercado y al canal de distribución español. Según afirma Albert Puyal, director de la división de consumo, en unos 10 días -el plazo es conservador, para no pillarse los dedos- todos los mayoristas, distribuidores y retailers que trabajan con la firma asiática dispondrán de varios modelos de la gama Iconia.

Acer ya había presentado el aparato más potente de esta familia, el de doble pantalla táctil de 14 pulgadas y 1.500 euros de precio, en febrero, aunque no lo había ofrecido de forma generalizada a la red de ventas.

Ahora entran en el mercado español, además, tres series de equipos que, por precio y configuración, están destinados a competir directamente con el iPad o con la Galaxy Tab de Samsung, que son los que, por el momento, marcan tendencia.

En concreto, el canal dispondrá de las series W500 (10 pulgadas y Windows 7); A500 (10 pulgadas y con Android 3.0 precargado); y A100 (7 pulgadas y Android 3.0). Los precios estarán en línea con los de la manzana, puesto que irán desde los los 349 euros a 749 euros, dependiendo de la memoria Flash que carguen y de si van equipados con conexión 3G o no. Puyal reconoce que estos productos llegan tarde al mercado si se comparan con Apple, pero no si se habla del resto del mercado. Además, hacer, en su opinión, adquiere una posición de ventaja con las pizarras de 7 pulgadas, un formato raro de encontrar todavía en otras marcas.

Precisamente la eclosión del tablet y su impacto en las ventas de PC de los grandes fabricantes de informática está detrás de la salida, hace poco más de una semana, de Gianfranco Lanci de la presidencia del grupo Acer. En los últimos trimestres Acer ha sufrido la bajada de la demanda de las familias y el cambio de formato, que está haciendo a los usuarios preferir las tabletas a los netbooks o los portátiles tradicionales.

La llegada de los nuevos Iconia, esperados por el amplio canal de distribución que tiene la firma en España, supone una oportunidad para Acer de recuperar el terreno perdido, aunque el iPad 2 sigue batiendo records.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados